_
_
_
_
_
El presidente de Mercadona destina tres millones a Lanzadera

Juan Roig financia emprendedores

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha creado Lanzadera, una plataforma desde la que financiará proyectos emprendedores con tres millones de euros al año.

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona.

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha creado "con capital totalmente privado y con su implicación personal" el Proyecto Lanzadera, una iniciativa para financiar proyectos innovadores. Según informaron ayer portavoces del empresario valenciano a través de un comunicado, Lanzadera seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.

Lanzadera contará cada año con tres millones de euros, aportados por la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig. El proyecto ofrece la constitución a los participantes de una sociedad limitada con 3.000 euros; formación personalizada, asesoramiento contable, legal, administrativo y "posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito".

"Este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos yrecursos para, con ello, contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios", dice Roig en el comunicado.

Los seleccionados en Lanzadera "deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto", advierte la nueva sociedad. Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis, junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia. El nuevo centro auspiciado por Roig dispone de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie.

"Muchos son los que me han ayudado a mejorar", dice Juan Roig en Lanzadera.es. "De todos ellos he aprendido que el verdadero éxito parte de la generosidad de compartir y poner al servicio de tu comunidad, de tu empresa y de la sociedad en general los conocimientos, habilidades y recursos que tengamos. Es una obligación que voluntariamente debe salir de cada uno de nosotros y que nadie ha de exigirnos".

Primera convocatoria abierta

El plazo de inscripción en el programa auspiciado por Juan Roig comenzó ayer y tiene de plazo hasta 31 de marzo. En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta el orden de recepción de los mismos. Durante el mes de abril se seleccionarán las 100 mejores candidaturas, con los que se contactará y de los que, tras una entrevista personal, se seleccionará 15 candidaturas.

Los seleccionados podrán crear equipos de hasta cuatro personas y Lanzadera pondrá a su disposición hasta 200.000 euros para financiar el proyecto además de asesoría legal, contable y empresarial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_