_
_
_
_
_
Madrid Fusión

Madrid, escenario gastronómico por unos días

Arranca la cita anual en Ifema con el lema 'La creatividad continúa'.

El chef Eneko Atxa.
El chef Eneko Atxa.

Madrid, ciudad gastronómica. A partir del lunes 21 de enero, y durante tres días, el recinto ferial de Ifema será escenario de Madrid Fusión, un punto de encuentro desde hace 11 años donde se dará a conocer las últimas tendencias gastronómicas que desarrollan los cocineros más relevantes a nivel internacional. En la calle también se vivirá el fenómeno gastronómico con el Gastrofestival, una propuesta en la que participan, desde este sábado y hasta el domingo 3 de febrero, más de 300 de establecimientos de la ciudad, que se suman a la iniciativa culinaria para dar a conocer, a precios competitivos, al ciudadano de a pie lo que se cuece en sus fogones. Habrá cenas con cocineros internacionales a partir de 75 euros, menús por 25 y 40 euros, rutas culinarias por el Museo del Prado, tapas y cervezas por tres euros, la ruta del café de Colombia, descubrir el mundo del pan por los donostiarras The Loaf in a Box (que instalan su tienda pop-up por unos días en Madrid), etcétera.

Madrid Fusión llega este año con el lema La creatividad continúa. O lo que es lo mismo, el talento en la cocina sigue vivo. La primera jornada se inicia con ponencias de cocineros internacionales, como Lorenzo Cogo (El Coq, Italia), que explicará el fenómeno de las setas, o Juan Manuel Barrientos, de El Cielo (Colombia), que narrará en vivo cómo nace un plato, de la selva a la mesa. El gaditano Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz) enseñará a sacar provecho de los denominados pescados humildes; David Muñoz introducirá a los asistentes en el mágico y rebelde mundo de DiverXo, y Quique Dacosta hablará sobre la cocina mediterránea.

Uno de los platos fuertes este año es el encierro con un cocinero. Hay 50 plazas disponibles (a 100 euros, 50 euros si se abona la entrada de un día a Madrid Fusión). El objetivo no es otro que aprender en un reducido espacio de algunos de los cocineros estrella del momento, como Joan Roca (El Celler de Can Roca, Gerona) que impartirá lección magistral con Diego Muñoz (Astrid&Gaston, Perú) sobre las aplicaciones modernas de los granos andinos; Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Guipúzcoa) desarrollará su teoría sobre proteínas y cocción al vacío; Jordi Roca (Rocambolesc, Gerona) hablará sobre los postres bajo cero; Quique Dacosta (Quique Dacosta, Denia), de las técnicas de cocción del marisco; Ángel León, de la cocina del mar; Eneko Atxa (Azurmendi, Vizcaya) hará una cata vertical de caldos salados; Sergi Arola explicará sus tapas más imitadas; Rodrigo de la Calle (Rodrigo de la Calle, Aranjuez) enseñará las técnicas para tratar las verduras; Fernando Pérez Arellano (Zaranda) hablará sobre la caza; el pastelero Paco Torreblanca enseñará a hacer una carta de postres de invierno y de verano; el malagueño Dani García explicará las técnicas de Calima...

La cocina invitada es Brasil, en concreto el estado de Minas Gerais, y participarán cocineros como Álex Atala, Pablo Oazen, Rafael Cardoso y Leonardo Paixâo. El producto estrella será el café, su cultura y sus aplicaciones culinarias. Y Latinoamérica como una de las regiones más interesantes desde el punto de vista gastronómico, como Colombia, Perú y México. En paralelo se celebra Enofusión, donde las principales bodegas, como Torres, realizarán catas para iniciar a los asistentes en el mundo del vino.

Madrid Fusión: pabellón 14.2 de Ifema (Feria de Madrid). Precio: un día, 100 euros; dos días, 175; tres días, 250 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_