_
_
_
_
_
Avaló un préstamo a la Fundación Valencia C.F. que ésta ahora no puede devolver

La Generalitat se convierte en la dueña del Valencia C.F.

La Generalitat Valencia se convertirá en el dueño del Valencia Club de Fútbol. La Generalitat avaló un préstamo concedido a la Fundación Valencia Club de Fútbol de 5,6 millones de euros que ésta ha reconocido que no podrá pagar. El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha señalado que no entra dentro de sus responsabilidades del Gobierno valenciano "tener que gestionar equipos".

La Comunidad Valenciana es la primera región que se convertirá en dueña de un equipo de fútbol. La imposibilidad de la Fundación Valencia Club de Fútbol de hacer frente a un préstamo de 5,6 millones de euros que solicitó a Bankia y que contó con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), lo hará posible.

Por el momento, la Generalitat ha afirmado que negociará con la entidad para no tener que desembolsar en un solo pago y de forma inmediata el préstamo. El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha indicado que si finalmente se produce "lo que con total seguridad parece que va a producirse" tras el anuncio de la Fundación, se establecerá una negociación con Bankia para estudiar fórmulas que eviten al Consell el pago total del préstamo en una sola vez, dado que la Generalitat tiene responsabilidades de pago "más urgentes".

El pasado jueves la Fundación Valencia Club de Fútbol comunicó a su patronato que "no puede pagar" a Bankia los 5,6 millones de euros correspondientes a los intereses del préstamo que obtuvo en 2009 para acudir a la ampliación de capital del club.

Císcar ha declarado que pese a que la Generalitat se convierta en el máximo accionista del equipo de fútbol, esto "no quiere decir que tuviera que intervenir en el normal funcionamiento del club", ya que "la Generalitat no está para gestionar clubes de fútbol".

Además, ha asegurado que no entra dentro de las responsabilidades del Gobierno valenciano "tener que gestionar equipos", por lo que no entraría en su funcionamiento diario, aunque si esas acciones pasaran a manos de la Generalitat, esta tendría que "vigilar" que las cosas "se hagan como se deben hacer".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_