_
_
_
_
_
Las entidades ofrecen regalos y cuentas remuneradas a más del 3%

La banca saca ahora el hacha de guerra para captar nóminas

La guerra del pasivo tiene los días contados. Después de la bajada de tipos de los depósitos todavía es posible encontrar ofertas relativamente buenas en las cuentas remuneradas. El anzuelo para captar nuevos clientes pasaría ahora por los regalos.

Ayer saltó la noticia: la Comisión Nacional de la Competencia va a estudiar la legalidad de los límites fijados por el Banco de España a los depósitos, pagarés, cuentas remuneradas y bonos. Pero mientras se conoce el veredicto, las entidades no han dudado ni un solo instante y se han acoplado a los topes recomendados por Luis María Linde. Las elevadas remuneraciones que venían comercializando algunas entidades rescatadas situaban en desventaja a los bancos saneados que no encontraban forma alguna de competir con ellas sin que sus resultados se vieran afectados.

La rebaja de las remuneraciones para el pequeño ahorrador ha sido la protagonista de estas últimas jornadas. El cliente que esperaba a comienzos de año para conocer los nuevas rentabilidades se ha topado con que obtener más de un 3% en depósitos, el arma estrella de la guerra del pasivo, es algo prácticamente imposible. Conseguir remuneraciones atractivas con el mínimo riesgo no está de moda. Tal y como coinciden los analistas, es hora de empezar a asumir riesgos y los fondos de inversión pueden ser los grandes beneficiados.

En un momento en que la banca ya no tiene la imperiosa necesidad de captar clientes, es de esperar que la guerra del pasivo vaya desapareciendo progresivamente. A los depósitos, se suman los pagarés y también las cuentas remuneradas. Para estas últimas, el Banco de España ha fijado un techo del 1,75%. Todo ello abre una nueva perspectiva en la que quizá los regalos se conviertan en un posible gancho para llamar a los ahorradores más indecisos.

BBVA

Entre los cebos con los que cuenta la entidad para atraer a nuevos clientes se encuentra la cuenta nómina BBVA. Todo el que se decante por esta alternativa recibirá un televisor Full HD Led de 22 pulgadas para nóminas o pensiones superiores a 800 euros. Si el importe supera la lo 3.000 euros el cliente podrá elegir entre una televisión Samsung Smart TV de 32 pulgadas o un iPad 4Gen con conexión Wifi de 16GB. El pero de esta cuenta es el periodo obligatorio de permanencia, fijado por el banco en 36 meses.

Unnim

La entidad adquirida por BBVA tras la adjudicación del Banco de España añade a la oferta anterior otra dirigida a mayores de 59 años. Los miembros del club Senior que domicilien su pensión o nómina por valor superior a los 1.200 euros recibirán un robot de cocina. Para el televisor de 22 pulgadas, en lugar de exigir 800 euros de nómina o pensión, se requieren 500.

La Caixa

La Caixa dispone de la cuenta nómina multiestrella para todo aquel que domicilie su nómina, pensión o pagos a la Seguridad Social. El que contrate este servicio a través de Internet, antes del 31 de enero, recibirá un televisor Sanmgung Led de 22 pulgadas. Entre los requisitos que figuran además de la permanencia de 24 meses se encuentra la domiciliación de la nómina por importe superior a 750 euros, tres recibos y realizar tres compras al trimestre con la tarjeta La Caixa. En el caso de la pensión la condición de la compras con tarjeta no son obligatorias. Además, pasados los tres meses, el cliente entra a formar parte del programa multiestrella.

Banesto

La entidad, que está siendo absorbida por Santander, ofrece hasta finales de este mes la posibilidad de domiciliar la nómina a cambio de la entrega de un televisor Sony 3D de 40 pulgadas. Para acceder a la oferta el importe debe superar los 1.500 euros mensuales, además de domiciliar tres recibos principales. El contrato obliga a mantener un periodo de permanencia de 30 meses. Durante el primer año la cuenta no incluye comisiones de mantenimiento, solo una vez pasados los 12 meses se cobrará cliente 12 euros semestrales.

Caja España-Duero

Los clientes que escojan esta entidad para la domiciliación de su nómina o pensión pueden conseguir hasta finales de este mes una tablet Samsung Galaxy Tab II wifi+3G (importes superiores a 2.500 euros con una permanencia de 36 meses) un smartphone Samsung Galaxy Y dúos (nóminas o pensiones superior a 2.500 euros y compromiso de permanencia de 24 meses o nómina superior a 800 euros y pensión superior a 600 euros con compromiso de permanencia de 36 meses) o un trolley de cabina Samsonite X-Chek (nómina superior a 800 euros o pensión superior a 600 euros y compromiso de permanencia de 24 meses).

Si los regalos terminaran fracasando como herramienta para despertar el interés de los particulares, algunas entidades siguen gozando de remuneraciones superiores a los límites establecidos por el Banco de España. Es precisamente en este apartado donde destaca la cuenta nómina Bankinter que promete una rentabilidad del 5% durante el primer año y del 2% a partir del segundo. Está dirigida a clientes de nuevo ingreso y requiere un importe mínimo de 1.000 euros. La cantidad máxima a remunerar son 5.000 euros.

Coinc, el portal que cuenta con la solvencia del grupo Bankinter y busca potenciar el ahorro a través de las redes sociales, sigue disponiendo de una cuenta con su mismo nombre que ofrece una rentabilidad anual del 4% desde el primer mes, sin límite de tiempo y sin comisiones de ningún tipo.

Por su parte, ING, que en España opera como sucursal, ha bajado los tipos de sus depósitos ligeramente, en línea con lo realizado por la banca nacional. Y todo ello a pesar de que se encuentra sometido a la supervisión del banco de Holanda. Sin embargo, su cuenta naranja sigue ofreciendo una rentabilidad del 3,3% TAE durante los cuatro primeros meses.

A diferencia de lo realizado por otras entidades que han dejado de comercializar algunos de sus productos (es el caso de Bankia con la cuenta Abierta) o rebajado la rentabilidad de los mismos (la cuenta Univía de Unicaja), Caja España-Duero tiene entre su catálogo para nuevos clientes la cuenta doble clic. Hasta el próximo 15 de febrero los nuevos clientes recibirán una rentabilidad el 3,44% y una vez concluido el plazo, la remuneración pasará a ser del 1,2%. Asimismo, la Cuenta Inteligente de Evo ofrece una rentabilidad del 2% los 3.000 primeros euros durante los y del 3% para la cuenta asociada durante los cuatro primeros meses.

Más información

Archivado En

_
_