_
_
_
_
_
La dimisión de Verdeguer irá al Consejo de Ministros

Fomento ultima el inminente relevo del presidente de Adif

La noticia de que va a dimitir el presidente de la empresa pública Adif, Enrique Verdeguer, ha corrido en los últimos días por los despachos de Fomento. Las razones son de índole personal y el relevo podría comunicarse en el consejo de ministros de hoy viernes.

Enrique Verdeguer juró el cargo de presidente del Administrador de la Infraestructura Ferroviaria (Adif) el 24 de enero de 2012 y todo apunta, según ha podido saber CincoDías, a que lo abandonará al cumplirse un año de su nombramiento. Las razones que citan fuentes cercanas a la empresa pública son de índole personal.

Consultado por este periódico, un portavoz de Adif ni confirma ni desmiente un inminente relevo. A renglón seguido, el portavoz oficial resalta las buenas relaciones de Verdeguer con la cúpula del ministerio de Fomento, del que depende Adif. Desde otros foros cercanos al Gobierno se da por descontado que el cambio en la cúpula del Administrador Ferroviario podría tratarse en el consejo de ministros de hoy viernes.

Actual motor de la inversión pública en España, Adif acaba de conectar España con Francia a través del AVE y trabaja en las líneas de Madrid a Galicia, País Vasco o Alicante. En los últimos años Adif también se ha lanzado a la participación en proyectos internacionales como la alta velocidad entre Medina y La Meca.

El actual presidente nació en Valencia en 1964, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, Doctor en Análisis por la misma Universidad, y Máster en Desarrollo Económico por la Universidad de Oxford. Además, es Técnico Comercial y Economista del Estado.

Antes de ser fichado por Pastor era Conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, puesto al que accedió tras ocupar distintos cargos en el ICEX, en la embajada de España en Rabat o en el Ministerio de Economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_