_
_
_
_
_
Avanza en las grandes localidades de Madrid y Barcelona

Telefónica atacará más ciudades con la fibra en 2013

Telefónica ya ha diseñado los planes de despliegue de fibra para este año. Atacará las grandes localidades de provincias como Madrid y Barcelona, además de comenzar las conexiones en capitales como Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valladolid.

Telefónica va a acelerar los despliegues de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España durante 2013. Un proyecto que contempla la ofensiva en nuevas provincias y ciudades.

Así, dentro de su planificación, Telefónica va a desplegar su nueva red en grandes municipios de la comunidad de Madrid como Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz.

En Cataluña, la decisión de Telefónica pasa por extender la red a la ciudad de Gerona, además de algunas de las grandes localidades de la provincia de Barcelona: Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels y Rubí.

De igual forma, Telefónica seguirá el despliegue en la ciudad de Valencia y comenzará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca. Asimismo, la operadora contempla conectar zonas de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén y el municipio canario de Telde.

Lo cierto es que la fibra óptica es la gran apuesta estratégica de Telefónica, que está acelerando la captación de nuevos clientes. Así, la compañía incorporó en noviembre cerca de 22.000 conexiones, récord histórico mensual de la empresa. Telefónica tiene ya 300.597 conexiones de fibra, el 97% del total.

Esta apuesta está absorbiendo buena parte del esfuerzo inversor de la compañía en España. De hecho, Telefónica prevé invertir en el despliegue en este ámbito en torno a 300 millones de euros anuales entre 2013 y 2015.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_