_
_
_
_
_
Supone la mitad que en 2011

Airbus se marca como objetivo vender 700 aviones en 2013

El fabricante aeronáutico europeo Airbus se ha marcado como objetivo para este año vender 700 aviones, una cifra inferior a los 833 pedidos netos de 2012 y apenas la mitad de los 1.419, su máximo histórico de 2011.

"El año podría ser mejor" de lo que fijan estas previsiones, según el responsable comercial de Airbus, John Leahy. El directivo justificó estas cifras tan escuetas teniendo en cuenta una cartera de pedidos de 4.682 aeronaves al finalizar el ejercicio de 2012. Esta cantidad de aviones comprometidos suponen una carga de trabajo de cerca de ocho años al ritmo de entregas actual.

Leahy explicó, con motivo de la presentación de los resultados comerciales, que en el caso de los modelos con más éxito, como son la renovada familia del A32 0neo y el A350, se podrían vender más rápidamente pero que se corre el riesgo de no poder cumplir plazos de una entrega inmediata como querrían las compañías.

El presidente, Fabrice Brégier, quitó importancia a que su rival estadounidense Boeing les hubiera superado en 2012 tanto en ventas (por primera vez en cinco años) como en entregas (por primera vez en diez años). El presidente argumentó que la compañía ha superado sus expectativas. "No se trata únicamente de tener más pedidos y más cuota de mercado", afirmó Brégier, sino de lograr "un crecimiento rentable".

El presidente desgranó el "progreso razonable" que se ha hecho con el programa del futuro A350. Ya se han ensamblado las dos primeras unidades, una destinada a las pruebas estáticas y la segunda a los primeros vuelos, que pese a un retraso de "un par de meses", podrían tener lugar desde mediados de año.

De acuerdo al calendario actual, el primer A350, una aeronave de largo alcance y capacidad media cuyas principales innovaciones incluyen el recurso amplio a los materiales compuestos, pasará a la flota de la compañía que inaugurará su explotación comercial en la segunda mitad de 2014. Compite directamente con el 787 de Boeing, modelo afectado actualmente por problemas técnicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_