_
_
_
_
_
Plusvalías de cinco millones

La filial francesa de Realia vende el edificio Notre Dame por 15 millones

SIIC de Paris, filial francesa de Realia, ha vendido el edificio de oficinas de la calle Notre Dame des Victoires en la capital gala a la caja de pensiones Cavec (Grupo Berri) por 15 millones de euros, con una plusvalía de más de cinco millones.

Sede de Realia
Sede de RealiaPablo Monge

La operación forma parte de la tradicional estrategia de rotación de activos de las empresas patrimoniales, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El edificio Notre Dame, que se encuentra en el distrito 2 de París, cerca de la Bolsa, una de las zonas 'prime' de la capital francesa, tiene una superficie total de 1.946 metros cuadrados, 19 plazas de aparcamiento y cuenta con 18 empresas arrendatarias.

SIIC de Paris prevé finalizar durante este año las obras de renovación de tres edificios de oficinas con una superficie alquilable total de 25.191 metros cuadrados. Entre estos edificios destaca Les Miroirs, el tercero en dimensión del grupo Realia, con 22.375 mestros cuadrados. Los otros dos inmuebles están situados en el boulevard Malesherbes y en la calle d'Anjou. Tras su apertura se estima que los tres edificios aportarán unos ingresos por rentas de 11,1 millones.

La filial de Realia tiene un patrimonio formado por 32 edificios y 2.238 plazas de aparcamiento, con una superficie total de 185.306 metros cuadrados. El 97% de estos activos está formado por edificios de oficinas, situados en el centro de París y el área de negocios La Defènse. Según la última estimación de CB Richard Ellis, el valor de mercado de este patrimonio suma 1.463 millones de euros.

En el primer semestre de 2012, SIIC de Paris ingresó 36,3 millones (36,9 millones en el mismo periodo de 2011), con un beneficio neto de 22,4 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_