_
_
_
_
_
Con un interés de entre el 5,50% y el 6%

Grupo Villar Mir emitirá bonos canjeables por 150 millones sobre acciones de OHL

Grupo Villar Mir, primer accionista de OHL, va a emitir deuda con un vencimiento a cinco años para extender la vida media de su financiación. Los bonos serán canjeables sobre acciones de la citada OHL aunque el emisor ha avanzado su intención de liquidar en efectivo y por deferencias. De cambiarse los bonos por por acciones de la constructora, se ofrecería el precio de cotización más una prima del 30% al 35%.

GVM Debentures Lux 1, filial íntegramente participada por Grupo Villar Mir, va a realizar en los próximos días una emisión de bonos canjeables en acciones de OHL por un importe 150 millones de euros, tras haber ampliado la cuantía desde los 125 millones de euros iniciales, con vencimiento a cinco años. Se trata de alargar la vida media de la financiación del holding de la familia Villar Mir.

Los bonos devengarán un interés fijo de entre el 5,50% y el 6% anual, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los bonos serán canjeables, a opción de los bonistas, por acciones existentes de OHL representativas de hasta aproximadamente un 5% de su capital social. Sin embargo, Grupo Villar Mir ha comunicado su intención de liquidar los bonos en efectivo y por diferencias.

La ampliación de la emisión se ha realizado, según ha declarado la compañía, dado "el ejercicio de la totalidad de la opción de sobreasignación otorgada a la entidad directora de la emisión, BNP Paribas".

En todo caso, el precio de canje será equivalente a la media ponderada de la cotización de la constructora en este periodo de cinco años, a lo que se añadirá una prima de entre el 30% y el 35%. "Si los bonistas optaran por canjear por acciones, el emisor podrá optar, a su sola discreción, por entregar las acciones o por liquidar por diferencias entre la cotización de la acción a la fecha de vencimiento y el precio de canje indicado, además de devolver el 100% del nominal de los bonos", cita la empresa de Juan Miguel Villar Mir en un comunicado.

Grupo Villar Mir controla el 61% de OHL. Pese a no tener intención de bajar de esa posición afirma que la inminente emisión de bonos y un "improbable" canje en acciones haría bajar a la entidad hasta un 55% aproximadamente.

La emisión estará dirigida por BNP Paribas como entidad directora y tendrá como destinatarios inversores cualificados internacionales fuera de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

La colocación y suscripción de los Bonos tendrá lugar el 14 de febrero de 2013, "si las condiciones del mercado lo permiten".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_