_
_
_
_
_
Contradice al abogado del extesorero del PP

Hacienda desmiente que Bárcenas se acogiera a la amnistía fiscal

Hacienda acaba de negar que Luis Bárcenas se acogiera a la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy. Desmiente así la afirmación efectuada esta mañana por el abogado del extesorero del PP.

Bárcenas no regularizó 10 millones de euros como aseguró esta mañana su abogado. Al menos, eso es lo que asegura el ministerio de Hacienda en un escueto comunicado. Alguien miente. El abogado del extesorero del PP, Alfonso Trallero, declaró que Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy y afloró 10 millones de euros que tenía en cuentas suizas.

"La Agencia Tributaria aclara ante las noticias aparecidas en prensa sobre las afirmaciones de su abogado, que Luis Barcenas no se ha acogido a la Declaración Tributaria Especial, desmintiendo así las declaraciones de su abogado", señaló Hacienda en la nota de prensa.

Lo que la Agencia Tributaria denomina "delcaración tributaria especial" es la amnistía que el Ejecutivo puso en marcha en marzo y cuyo plazo para acogerse terminó el pasado 30 de noviembre. Hacienda había previsto recaudar 2.500 millones y finalmente sólo obtuvo 1.200 millones.

Luis Bárcenas fue imputado en 2009 por el Tribunal Supremo por sendos delitos de fraude fiscal y cohecho, después de que el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le vinculara a la trama Gürtel. En cualquier caso, el abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, asegura que los diez millones regularizados no tienen ninguna relación ni con el PP ni con el caso Gürtel. Trallero asegura que Bárcenas estaba gestionando dinero de terceras personas.

Más información

Archivado En

_
_