_
_
_
_
_
Es el responsable inmobiliario de la sociedad de capital riesgo Doughty Hanson

Juan Barba será el responsable de gestionar los activos de Sareb

La dirección de Sareb, bajo la presidencia de Belén Romana y del vicepresidente Walter de Luna, ha decidido fichar a Juan Barba, actual responsable del área inmobiliaria de la sociedad de capital riesgo Doughty Hanson, para que se haga cargo de la gestión de los activos de la firma.

El nombramiento de Belén Romana como principal responsable de Sareb, el llamado banco malo al que las entidades nacionalizadas han traspasado sus activos tóxicos, generó cierto escepticismo en el sector financiero y el inmobiliario por la falta de experiencia en la comercialización del ladrillo de la que fuera la directora general de Tesoro y Política Financiera durante el Gobierno de José María Aznar. Como máxima responsable de la sociedad, Romana ha optado por rodearse de expertos en las diferentes áreas que requiere la firma.

Siguiendo esta filosofía, la presidenta de Sareb ha decidido nombrar a un hombre fuerte en el campo inmobiliario para que sea él quien se encargue del día a día de la gestión de los ingentes activos de la que es ya la mayor inmobiliaria de Europa. El elegido es Juan Barba, hasta la fecha responsable del área inmobiliaria de la sociedad de capital riesgo Doughty Hanson, a la que se ligó en noviembre de 2006. Anteriormente, Barba desempeñó el cargo de director general en España del alemán Aareal Bank, ocupándose de las transacciones inmobiliarias en el país y en Portugal.

Este licenciado en derecho y administración de empresas lleva ligado al sector inmobiliario desde 1995. Desde entonces, ha trabajó también en el Principal Financial Group en Estados Unidos y España, tras su paso por la rama real estate de la consultora Arthur Andersen.

Barba, no obstante, no será el único experto inmobiliario que trabaje en la sociedad. De hecho, Romana ya cuenta con Walter de Luna como mano derecha. El director general de Sareb forjó su experiencia en el ámbito inmobiliario desarrollando su carrera profesional en el grupo ING Bank, como director general en España y Portugal de ING real estate finance. Antes trabajó ocho años en el grupo Mondragón Corporación Cooperativa, primero como Director de Finanzas en la sociedad inmobiliaria Grupo Filo y desde 1995 como Director General de la sociedad de financiación empresarial Ascorp, según informó en su día el propio FROB.

La directiva de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria trabaja estos días en cerrar la lista de los principales responsables de las distintas áreas de trabajo. La elección de Barba como gestor de activos resulta un paso fundamental para la puesta en marcha operativa de la firma, que empezó a andar hace apenas dos semanas.

El banco malo cuenta en estos momentos con 36.695 millones de euros en activos tóxicos de los que dos tercios son créditos a promotor y el resto inmuebles adjudicados entre vivienda terminada, promociones en desarrollo y suelo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_