_
_
_
_
_
Decisión del Banco de España

La CNC analiza este miércoles si son legales los topes a los depósitos

La Comisión Nacional de la Compentencia tiene previsto estudiar la medida adoptada, si bien el Banco de España no ha emitido una circular oficial.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) analizará este miércoles en su reunión semanal si los topes fijados por el Banco de España a los depósitos, cuentas corrientes, pagarés y bonos para frenar la conocida como 'guerra del pasivo' son legales o no, según han informado a Europa Press fuentes de la CNC.

Competencia, según las mismas fuentes, tiene encima de la mesa este tema, después de que haya transcendido que el gobernador Luis María Linde ha topado los extra-tipos de los depósitos, pagarés, bonos y cuentas de ahorro en el 1,75% a un año. "Está en la orden del día, pero aún no se sabe el veredicto", han explicado las fuentes consultadas.

La decisión de la CNC en su consejo de este miércoles podría suponer un freno a la iniciativa del Banco de España para priorizar la solvencia de la banca frente a este forma de captar liquidez. El regulador aún no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, dado que fuentes del Banco de España han explicado a Europa Press que no ha enviado "ningún escrito a ninguna entidad" sobre este tema.

Más información

Archivado En

_
_