_
_
_
_
_
La aerolínea se volverá a reunir el lunes con el Sepla

Iberia aliviará el plan de ajuste para desbloquear las negociaciones

Iberia ha aceptado reducir por debajo del 14,5 % el recorte de capacidad de la aerolínea, lo que hace mover a la baja el resto de los ajustes contemplados en el plan de reestructuración de la compañía para desbloquear así la negociación con los sindicatos. La aerolínea volverá a reunirse el lunes con los pilotos.

Los sindicatos consideran que la situación en Iberia se ha desbloqueado, tras la reunión que han mantenido esta mañana CC OO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo con la empresa, que, a su juicio, ha venido al encuentro con un talante bastante distinto al que ha venido mostrando hasta ahora.

Iberia ha aceptado negociar el plan 2013-2017, es decir con un horizonte de cinco años en lugar de tres planteados inicialmente, sobre las bases de los acuerdos alcanzados entre ambas partes el pasado 17 de diciembre ante el servicio de mediación Sima.

Por la tarde, la aerolínea se ha reunido con el Sepla en una cita que ha finalizado "sin concreción alguna" debido a que Iberia "no ha respondido" a la propuesta planteada por el colectivo, que ofrece sueldos un 26% más bajos para la plantilla, de unos 1.400 pilotos, según fuentes del sindicato.

No obstante, la empresa ha vuelto a citar al Sepla el próximo lunes con el fin de intentar alcanzar un acuerdo, tras la propuesta del sindicato.

La empresa se mostró dispuesta durante la mañana a hablar sobre la propuesta que le hicieron llegar el pasado viernes los sindicatos (Plataforma sindical 11 de enero) y que partía precisamente de los citados acuerdos.

Un portavoz de la compañía señaló a EFE que las negociaciones "siguen en marcha, son duras, las posiciones están alejadas y el tiempo se acaba" -se debe llegar a un acuerdo definitivo en el entorno del 31 de enero-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_