_
_
_
_
_
Las aerolíneas tradicionales caen

Las 'low cost' aumentan un 1,4% sus pasajeros en 2012, con 36,6 millones

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 36,6 millones de pasajeros en 2012, lo que supone un repunte del 1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un descenso del 1,6% en los viajeros en diciembre, hasta los 1,8 millones, según datos difundidos este miércoles por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Crecen las aerolíneas de bajo coste, bajan las tradicionales. Si las primeras transportaron 36,6 millones de pasajeros en 2012, lo que supone un repunte del 1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, las segundas trasladaron a 26,5 millones de viajeros, un 3,2% menos. En ambos casos, diciembre se saldó con retrocesos: del 1,6% en las de bajo coste y del 7% en el resto, según datos difundidos este miércoles por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo, un 58%, frente a las tradicionales, que comandaron el 42% de los viajeros. Las 'low cost' acapararon en diciembre el 52,3% del tráfico aéreo, frente al 47,7% de las aerolíneas tradicionales.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35,7% y un 19,6% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, pese a registrar una caída del 0,1% en el caso del mercado británico (13 millones de viajeros), y del 0,3% en el mercado alemán (7,2 millones de viajeros).

Italia, tercer emisor, redujo un 5% las llegadas hasta 3,6 millones de viajeros, el equivalente al 10% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,2% del total y 2,3 millones de pasajeros, un 14% más que hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_