_
_
_
_
_
Se publicará mañana en el BOE

El dueño de Lucky y Pall Mall sube 15 céntimos el precio de sus cajetillas

El grupo tabacalero British American Tobacco (BAT) ha decidido realizar una subida lineal de 15 céntimos en sus principales marcas de cigarrillos, entre ellos Pall Mall y Lucky Strike, según ha comunicado hoy al Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Según han indicado a Efeagro fuentes del sector, la subida se publicará previsiblemente mañana miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que su entrada en vigor se produciría ese mismo día.

De ese modo, las versiones de Lucky Strike pasarían a costar de 4,10 a 4,25 euros, y las de Pall Mall, de 3,95 a 4,10 euros.

La única excepción a este incremento de precios es la edición limitada de Lucky Strike 21 (cajetillas de 21 cigarrillos), que se incrementará en 5 céntimos, con lo que queda en 4,25 euros, el mismo precio que las cajetillas tradicionales de la marca de 20 cigarrillos.

Según fuentes del mercado, esta edición limitada ya está descatalogada, y sólo algunos estancos cuentan aún con ella, de tal modo que la medida pretendería dar salida al stock existente.

BAT ha sido la última de las tabaqueras que han decidido subir precios tras los movimientos de la competencia desde el 29 de diciembre, cuando Altadis subió 20 céntimos sus principales marcas, aunque posteriormente tuvo que bajar 5 céntimos para ajustar su cartera a los movimientos de la competencia (Philip Morris y JTI), que optó por una subida de 15 céntimos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_