_
_
_
_
_
JP Morgan también podría sumarsen al grupo comprador

Silver Lake y TPG asoman como los dos grupos interesados en comprar Dell

Los dos grupos de capital privado Silver Lake Partners y TPG estarían manteniendo conversaciones con Dell para su posible compra, según The Wall Street Journal. Fuentes consultadas por este diario aseguraron que "las conversaciones tienen lugar desde hace dos o tres meses", y JP Morgan podría sumarse al grupo comprador.

Espacio destinado a la firma Dell en la Feria SIMO 2012, que en esta edición pone especial énfasis en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justicia, hoy en Madrid. Espacio destinado a la firma Dell en la Feria SIMO 2012, que en esta edición pone especial énfasis en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justicia, hoy en Madrid
Espacio destinado a la firma Dell en la Feria SIMO 2012, que en esta edición pone especial énfasis en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justicia, hoy en Madrid. Espacio destinado a la firma Dell en la Feria SIMO 2012, que en esta edición pone especial énfasis en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justicia, hoy en MadridEfe

Horas después de conocerse que el fabricante estadounidense de ordenadores Dell mantiene negociaciones para su posible venta, The Wall Street Journal reveló ayer los nombres de los dos grupos de capital privado interesados por el rival de HP y Lenovo. Se trata de Silver Lake Partners y TPG. Fuentes consultadas por este diario aseguraron que "las conversaciones tienen lugar desde hace dos o tres meses", y aclararon que aún no se ha formado un grupo comprador, al que podría sumarse JP Morgan.

Las mismas fuentes sostienen que las negociaciones se han intensificado en la recta final del año y que podría anunciarse la compra en un plazo de seis semanas. La operación, de producirse, supondría la salida de Bolsa del gigante de los ordenadores. Dell empezó a cotizar en 1988 y en los últimos cinco años sus acciones han caído un 43% frente a una subida del 3,8% del Índice Standard & Poor's 500, según Bloomberg. Su fundador, Michael Dell, que dejó de capitanear la empresa desde 2004 a 2007, controla aún el 15,7% de la compañía.

La adquisición de Dell, cuyo valor de mercado supera en estos momentos los 22.000 millones de dólares (el lunes subió un 12,96% y ayer en torno a un 3%), supondría la mayor adquisición de una empresa tecnológica desde la compra en 2006 de Freescale Semiconductor, que fue adquirida por un grupo de entidades privadas lideradas por Blackstone Group por 17.600 millones.

La facturación y los beneficios de Dell han caído en el último año, tras ver cómo los PC han sido canibalizados por tabletas y smartphones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_