_
_
_
_
_
Planta de Torrelavega

Sniace empieza a aplicar este martes el ERE de supensión para 330 trabajadores

La empresa suspenderá durante seis meses el empleo de estos 330 trabajadores a partir de hoy, después de que fracasaran las negociaciones entre dirección y comité de empresa.

El expediente de regulación de empleo (ERE) de Sniace entra en vigor este martes, al haber concluido sin acuerdo la negociación entre la dirección y el comité de empresa. El ERE supone la suspensión para 330 trabajadores de la factoría de Torrelavega (Cantabria) durante seis meses.

Comité y empresa, que entregó ayer por la tarde la lista de afectados por el expediente, mantienen diferencias tanto por la duración del ERE -el comité pedía que se redujera a tres meses- como por el número de afectados.

También discrepan en cuanto al complemento de la prestación por desempleo hasta el 90% de la media de los seis últimos meses que el comité había planteado a la empresa para compensar a los afectados por el ERE la pérdida económica que les supondrá estar en situación de paro durante seis meses.

Ambas partes han firmado este lunes el acta de desacuerdo y el ERE entrará en vigor este martes, si bien a los trabajadores afectados se les irá indicando la fecha de comienzo de la regulación a medida que la fábrica vaya reduciendo su actividad.

Este mismo lunes ha iniciado el proceso de parada la fábrica de fibras, en la que trabajan 220 de los 330 trabajadores incluidos en el ERE.

El comité se reunirá este martes con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tras el encuentro que éste mantendrá a primera hora en la sede del Gobierno regional con el consejo de administración de Sniace, encabezado por su presidente, Blas Mezquita.

El calendario de movilizaciones por el futuro de Sniace continuará este viernes, con una nueva manifestación como la celebrada el pasado viernes, en la que los trabajadores fueron respaldados por más de 5.000 personas, una cifra que el comité de empresa espera vaya en aumento a medida que vayan parando los procesos productivos de la fábrica torrelaveguense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_