_
_
_
_
_
Plan para la "sostenibilidad sanitaria"

Sindicatos y Consejería de Sanidad de Madrid se reúnen tras la nueva convocatoria de paros

Los sindicatos CCOO, Satse, Amyts, CSIT, UGT y USAE se reúnen hoy con la Consejería de Sanidad por vez primera desde el anuncio de dos nuevas convocatorias de huelga en el sistema público madrileño de salud y un día después de que CCOO haya llamado a la insumisión contra la tasa de un euro por receta.

La cita, en la Dirección General de Recursos Humanos de la consejería, se producirá con motivo de la convocatoria de la mesa sectorial de Sanidad.

Con el objetivo de que la Comunidad de Madrid paralice la ejecución de su plan para la sostenibilidad sanitaria, aprobado el pasado 27 de diciembre, los sindicatos Satse y Amyts han anunciado nuevos paros en el sector sanitario para "finales de enero o primeros de febrero", que podrían convocarse de forma indefinida.

Además, la Asociación de Facultativos Especialistas y Madrid (Afem) aprobó la pasada semana en una asamblea extraordinaria convocar una jornada semanal de huelga, que empezaría la próxima semana, si la consejería no paraliza la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

Archivado En

_
_