_
_
_
_
_
El fondo Altamont Capital Partners ofrece 417 millones por la firma textil

The North Face quiere surfear con Billabong

El fondo Altamont Capital Partners, propietario de marcas como The North Face o Timberland, ha presentado una oferta de compra por Billabong de 527 millones de dólares australianos, unos 417 millones de euros. La cuantía iguala a la presentada por un consorcio el pasado mes de diciembre.

El surfero Kelly Slater en el campeonato Billabong Pro Mundaka en la playa de Mundaka
El surfero Kelly Slater en el campeonato Billabong Pro Mundaka en la playa de MundakaReuters

The North Face y Timberland quieren entrar en el agua. El consorcio liderado por Altmon Capital Partners, propietario de estas dos marcas, y VF Corporation ha presentado una oferta para hacerse con la marca de material deportivo Billabong.

La oferta de 1,10 dólares australianos por acción, 527 millones de dólares australianos, unos 417 millones de euros, iguala a la presentada el pasado 19 de diciembre por otro consocio participado por el directivo de la compañía Paul Naude, Sycamore Partners Management y Bank of America Merrill Lynch.

Billabong ha declarado que evaluará las dos ofertas y que permitirá que Altmon Capital Partners y VF Corporation tengan acceso a un proceso de due diligence, una vez firmado un acuerdo de confidencialidad, para que puedan analizar sus estados financieros.

El pasado mes de diciembre la compañía australiana de material deportivo rebajó sus previsiones de beneficios después de que las ventas de octubre y noviembre fueran menores de lo esperado.

No es la primera vez que Billabong recibe ofertas de compra. Durante el año 2012, la firma recibió un total de cinco propuestas que no prosperaron. La primera de ellas, realizada por el fondo de inversión estadounidense TPG en febrero de 2012 ascendió a 850 millones de dólares australianos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_