_
_
_
_
_
Amplía la conectividad en 29.000 'hotspots'

Gowex se alía con Deutsche Telekom para ampliar su cobertura global de wifi

Gowex ha establecido una alianza con Deutsche Telekom para extender sus servicios a los cerca de 29.000 puntos de conexión wifi que el grupo germano tiene en Europa y EE UU. Además, Gowex ofrecerá cobertura a las aerolíneas incluidas en el servicio In-flight de la operadora germana.

Movimiento estratégico de Gowex en el Viejo Continente. La compañía española ha establecido una amplia alianza con Deutsche Telekom International Carrier Sales & Solutions (ICSS), la división internacional mayorista de Deutsche Telekom, para extender su cobertura de conexiones wifi.

Así, bajo el acuerdo, la compañía española añadirá a su conectividad con wifi los 29.000 puntos de conexión (hotspots) de la operadora germana, ubicados en más de 50 países. En la actualidad, Deutsche Telekom está presente en más de 50 países, entre los que figuran Alemania, Austria, Croacia República Checa, Holanda y EEUU, y cuenta con una red global de hotspots situados en aeropuertos, estaciones de tren, hoteles o restaurantes.

A su vez, dentro del pacto, Deutsche Telekom ICSS reforzará el servicio de roaming internacional para sus clientes a través de las Ciudades WiFi de Gowex, que tiene puntos de conexión en espacios públicos, medios de transporte o en las propias calles de más 60 ciudades de todo el mundo, entre las que figuran Madrid, París, Dublín, Dubái y Buenos Aires.

Al mismo tiempo, Gowex podrá prestar a sus usuarios su servicio wifi a bordo de aviones a través del servicio premium In-flight lanzado por Deutsche Telekom, que disponible en los vuelos de importantes aerolíneas internacionales.

Así, por ejemplo, entre las compañías que ofrecen actualmente acceso a internet a los usuarios en los aviones está Lufthansa, que tiene una alianza estratégica con la operadora teutona.

Más alianzas

Jenaro García, consejero delegado de Gowex, señaló que "Deutsche Telekom es uno de los operadores más importantes del mundo, con las redes más extendidas y de mayor crecimiento tanto en Europa como en EE UU". El directivo indicó que el acuerdo va a permitir a la empresa reforzar su posición en el ámbito de las ciudades inteligentes wifi.

La alianza establecida entre Gowex y el gigante germano de las telecomunicaciones supone un nuevo impulso a su estrategia de avance internacional. Fuentes conocedoras del proceso explican que este es el primer acuerdo bilateral firmado por la compañía española. Gowex sí tenía acuerdos para ampliar su cobertura de red con otros grupos que se mueven en el mundo de las tecnologías inalámbricas como iPass y Boingo.

La intención de Gowex es establecer alianzas estratégicas en esta dirección para extender su cobertura. Unos acuerdos que empiezan a ser una tendencia en el sector.

La empresa mantiene la tendencia alcista en Bolsa

Gowex parece estar manteniendo la tendencia alcista en Bolsa en el inicio del año. Así, desde que ha comenzado 2013, sus títulos se han revalorizado en torno a un 3,7%. En 2012, la operadora fue una de las estrellas del MAB_y del conjunto de la Bolsa española. Así, durante el último año, sus títulos se han revalorizado cerca de un 117%, avance que ha permitido al grupo alcanzar una capitalización bursátil superior a 150 millones de euros.De igual forma, la compañía española cerró a final de 2012 una ampliación de capital por un importe cercano a 17,7 millones de euros.Asimismo, los accionistas de Gowex aprobaron en noviembre pasado solicitar a la SEC, la comisión de valores de EE UU, autorización para emitir ADR sobre sus acciones. De esta manera, la empresa, que ahora cotiza en el MAB y el NYSE-Alternext, podría empezar a cotizar en Wall Street durante el primer trimestre de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_