_
_
_
_
_
China ya es el primer mercado del consorcio

Grupo Volkswagen vendió nueve millones de coches el año pasado, un 11,2% más

El tirón del mercado estadounidense, donde el grupo vendió un 34% más, y del chino, que al crecer el 24,5% ya es el primer mercado del grupo Volkswagen, acercan el consorcio al líder mundial del sector, Toyota, que vendió 9,7 millones de coches.

El grupo automovilístico Volkswagen alcanzó un nuevo récord mundial de ventas en 2012 al colocar en los mercados por primera vez mas de nueve millones de vehículos, con un incremento del 11,2 % frente a 2011.

Volkswagen vendió el pasado año un total de 9,07 millones de automóviles en el mundo, señaló el consorcio alemán en un comunicado emitido desde su central en Wolfsburg, al norte del país, en el que se subraya que los mercados de China y Estados Unidos han registrado nuevas cotas de ventas.

El consorcio, que integra otras marcas como Porsche, Audi, SEAT o Skoda, se confirma como tercer grupo mundial, a escasa distancia de General Motors, que según cálculos de Wolfsburg, habría vendido 9,2 millones de vehículos, y de Toyota, que se situaría en primer lugar con 9,7 millones.

Volkswagen, que aspira a convertirse en primer fabricante mundial de automóviles lo mas tarde en 2018, batió en Estados Unidos su viejo récord de 1970 e incrementó sus ventas frente a 2011 en un 34% hasta 596.000 unidades, y espera que en 2013 se superen las 600.000.

Hace 42 años su modelo estrella en el mercado estadounidense fue el legendario Escarabajo y actualmente lo son los modelos de la marca Volkswagen Jetta y Passat, este último en una versión especial para el mercado norteamericano.

Sin embargo, el primer mercado mundial para la marca es China, donde en 2012 aumentó sus ventas un 24,5% hasta sumar 2,81 millones de unidades, mientras en Europa, pese a la crisis financiera y de la deuda, se mantuvo estable con 3,67 millones de automóviles vendidos.

Volkswagen, que agrupa un total de 12 marcas, destaca en su nota que la marca Porsche, que desde el verano le pertenece al cien por cien, registró también un nuevo récord de ventas con un aumento de las mismas del 18,7% hasta un total de 141.000 unidades.

También la marca Audi logró una nueva marca de ventas al colocar en los mercados 1,455 millones de automóviles, señala finalmente el comunicado de Volkswagen.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_