_
_
_
_
_
Mejora su perspectiva de negativa a estable

S&P confirma la triple A de Luxemburgo y Finlandia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado la calificación AAA de Luxemburgo, Finlandia y Países Bajos, la máxima posible, y ha mejorado su perspectiva de 'negativa' a 'estable' en el caso de los dos primeros, mientras que mantienen en 'negativa' la de Holanda, según informó la agencia.

La agencia cambió hace un año la perspectiva de la nota de los tres países ante sus dudas de que las iniciativas políticas adoptadas en Europa en esa época "podrían no ser suficientes" para resolver la crisis de deuda.

S&P explica que la calificación de Luxemburgo responde a su riqueza económica, con un sólido balance y unos "considerables superávits externos", al mismo tiempo que cree que el sector financiero del país será capaz de resistir posibles cambios regulatorios.

Asimismo, considera que las fortalezas que respaldan el rating de Luxemburgo serán "suficientes" para compensar cualquier presión a la baja en el crecimiento, así como que los riesgos para su economía procedentes de la crisis de deuda seguirán estando contenidos.

En el caso de Finlandia, la agencia destaca que su rating está basado en la prosperidad y en la posición de acreedor externo del país, además de en su confianza en que el Gobierno del país mantenga su compromiso con una política macroeconómica prudente, que permitirá al país crecer un 1% en el medio plazo.

En este sentido, considera que, al igual que en caso de Luxemburgo, los riesgos económicos, financieros y políticos relacionados con la crisis de la eurozona han sido contenidos y espera que así continúen a lo largo del año 2013.

Respecto a su decisión sobre Países Bajos, explica que el país cuenta con una economía "próspera, diversificada y competitiva" y que su decisión refleja el largo historial de política macroeconómica flexible y prudente del país. En cambio, mantiene sin cambios su perspetivas ante la posibilidad de un escenario macroeconómico "más negativa", derivado de una mayor caída de la demanda y de un débil entorno exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_