_
_
_
_
_
Por no recibir una subvención del Estado

Hullera deja de pagar los salarios

Hullera Vasco Leonesa ha comunicado a la CNMV que aplaza el pago de la nómina de diciembre a sus empleados porque aún no ha recibido una subvención de 15 millones de euros del Estado, correspondiente a 2012, que debe ser aprobada por el Consejo de Ministros.

La segunda mayor minera de carbón de España, Hullera Vasco Leonesa ha comunicado al regulador del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aplazamiento del pago de las nóminas de diciembre a sus trabajadores, unos 430 empleados, que debía ser abonado mañana 12 de enero.

La sociedad explica que ha tomado esta decisión por no haber recibido aún 15,5 millones de euros de una subvención estatal correspondiente a 2012, que al tener una cuantía superior a 12 millones de euros debe ser aprobada por el Consejo de Ministros.

Hullera se queja además de que la Secretaría de Estado de Energía no ha publicado aún una resolución con las cantidades de carbón nacional que deben adquirir las centrales térmicas durante el ejercicio actual, lo que le está impidiendo suministrar carbón a las centrales térmicas y obtener ingresos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_