_
_
_
_
_
Tras dos incidentes registrados por la aerolínea JAL

Boeing llamará a revisión a los últimos aviones 787 Dreamliner

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y Boeing han anunciado este viernes una revisión conjunta de los últimos aviones del modelo 787 'Dreamliner' del fabricante estadounidense, tras los dos incidentes registrados recientemente en un avión de la compañía Japan Airlines (JAL).

Un 787 'Dreamliner' de la aerolínea japonesa JAL
Un 787 'Dreamliner' de la aerolínea japonesa JALReuters

El avión de la compañía JAL realizaba el lunes un vuelo directo desde Tokyo a Boston cuando un fallo eléctrico generó un incendio escasos minutos después de que la totalidad de los pasajeros desembarcara. El martes, se produjo una fuga de combustible en la misma aeronave cuando se disponía a volver a Tokyo.

En un comunicado, Boeing reconoce que en los últimos meses ha experimentado ciertos problemas en los últimos meses y que siempre "hay margen de mejora", aunque defiende que la fiabilidad del 787 está "a la par" con los mejores modelos de avión de su segmento.

El fabricante señaló que confía en el diseño y rendimiento de su modelo estrella y aseguró que se trata de un avión "seguro y eficiente".

"Tenemos confianza en el avión y estamos igualmente seguros del proceso regulatorio que se ha aplicado al 787 desde su creación y diseño. Esperamos que esta revisión complementar ese esfuerzo", indicó.

Asimismo, incidió en que "las revisiones periódicas del programa y el progreso técnico son un parte importante del proceso de validación y supervisión que ha creado el actual sistema de transporte aéreo seguro y eficiente".

Boeing recordó que el 787 ha registrado 50.000 horas de vuelo, con más de 150 vuelos todos los días, con un rendimiento en su servicio a la par del 777. "Al igual que el 777, a los 15 meses de servicio, estamos viendo la fiabilidad del 787 de la flota de despacho gama muy superior al 90", afirmó.

Hace más de un año, el 787 completó el proceso de certificación de la FAA. "Seguimos plenamente confiado en el diseño de la aeronave y en el sistema de producción", zanjó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_