_
_
_
_
_
La división aprueba una retribución total de 612 millones

Telefónica recibirá 452 millones por dividendos de su filial en Brasil

El consejo de administración de Telefónica Brasil aprobó ayer el pago de un dividendo de 1.650 millones de reales (unos 612 millones de euros). De ellos, cerca de 452 millones serán percibidos por Telefónica, dueña de un 73,9% del capital.

Telefónica decide trasladar a Brasil la sede operativa de su filial latinoamericana
Telefónica decide trasladar a Brasil la sede operativa de su filial latinoamericana

Telefónica vuelve a hacer valer su posicionamiento en el negocio de las telecomunicaciones en Latinoamérica para encontrar vías con las que fortalecer la caja. Así, el consejo de administración de Telefónica Brasil aprobó en su reunión de este jueves el pago de un dividendo interino de 1.650 millones de reales (en torno a 612 millones de euros).

En un hecho relevante remitido a la SEC y la Comisión de Valores de Brasil, la compañía explicó que dicha retribución a los accionistas está basada en los beneficios obtenidos por la sociedad en los nueve primeros meses del pasado año.

De esta manera, Telefónica percibirá en torno a 452 millones de euros de estos dividendos, dada su participación del 73,9% en la citada compañía.

En principio, el desembolso del dividendo se hará efectivo el 18 de febrero.

No es el primer movimiento en este sentido en los últimos tiempos. En noviembre pasado, Telefónica Brasil aprobó un el pago de un dividendo de unos 430 millones de euros, así como el desembolso de otro dividendo, aprobado por la junta de accionistas de abril, de 337 millones. Telefónica, dada su posición de principal accionistas, percibió en torno a 559 millones por ambas retribuciones.

Brasil se ha convertido en un mercado decisivo para la compañía que preside César Alierta. Los ingresos de la operadora en el país aumentaron un 2,1% en los nueve primeros meses del año hasta 10.252 millones de euros. Brasil aportó cerca de un 23% del volumen de negocio de la teleco española.

Dividendo de Chile

De igual forma, Telefónica Brasil no es la única filial de Latinoamérica de la que la teleco ha percibido dividendos en las últimas semanas. En diciembre pasado, la operadora percibió un total de 143,9 millones de euros por este concepto de retribución a los inversores de Telefónica Chile, de la que posee un 97,9% del capital.

El consejo de esta filial había aprobado el pago de un dividendo conjunto próximo a 147 millones.

La operadora trata de recuperarse en Bolsa

Telefónica Brasil parece estar recuperando el pulso en Bolsa. Así, por ejemplo, sus ADR han subido cerca de un 18% durante el último mes y ya rondan la cota de los 25 dólares. No obstante, aún están lejos de los 31 dólares alcanzados en abril de 2012, su precio máximo del último año.Los analistas, en cualquier caso, han recuperado algo de optimismo. Zacks Equity Research elevó su recomendación sobre Telefónica Brasil desde infraponderar a neutral. En opinión de estos analistas, el negocio de telefonía fija de la filial de Telefónica debería beneficiarse de su crecimiento en los segmentos del vídeo, banda ancha y televisión de pago. Además, destacan la progresiva implantación en estas áreas de la marca Vivo, muy reconocida en Brasil en el negocio móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_