_
_
_
_
_
El canje será de 0,633 acciones de Santander por cada una de Banesto

Banco Santander da luz verde a la absorción de Banesto y Banif

El consejo de administración del Banco Santander ha aprobado hoy la absorción de su filial de banca privada -Banif- y de Banesto en una operación que tendrá que ser ratificada por los accionistas pero que tiene efectos contables desde el pasado 1 de enero.

Igualmente, el máximo órgano de dirección de Banesto ha dado el visto bueno a la integración en el Banco Santander, según sendos comunicados enviados por las entidades a la CNMV.

A partir de ahora, sólo queda que la operación reciba el beneplácito de sus accionistas en las juntas generales ordinarias que el Banco Santander y Banesto celebrarán en marzo.

Además, el proyecto de fusión cuenta ya con la opinión favorable de Deutsche Bank como asesor financiero del Santander en la operación, y de Barclays y Goldman Sachs, por parte de Banesto.

La relación de canje, anunciada en diciembre por la entidad al proponer la fusión, será de 0,633 acciones de Santander por cada título de Banesto.

El gigante financiero tiene previsto cerrar 700 oficinas de la red conjunta de las tres entidades antes de finales de 2014 para lograr unas sinergias de 520 millones en tres años.

Esto se explica porque los ingresos del grupo financiero, que empleará exclusivamente en España la marca Santander, aumentarán unos 100 millones y al mismo tiempo ahorrará 420 millones, 237 millones sólo en gastos de personal.

El cierre de unas 700 oficinas y la unificación de los servicios centrales traerán recortes de empleos, pero el Santander ha dicho que no habrá despidos y se aplicarán medidas "no traumáticas", como la rotación natural, la recolocación o las bajas incentivadas.

De hecho, el Santander contempla estas opciones para tratar de llegar a un acuerdo que garantice el empleo, según ha trasladado a los sindicatos en la primera reunión de las negociaciones.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, explicó, el día que se anunció la operación, que ésta supondrá un beneficio tanto para los accionistas como para clientes y empleados.

Los accionistas de Banesto saldrán beneficiados porque recibirán 3,73 euros por título y obtendrán con el canje propuesto acciones del Santander, que son las que tienen "el dividendo más atractivo del mercado", puesto que mantienen la remuneración anual de 0,60 euros por título, a pesar de la caída de los resultados.

Respecto a los clientes, Botín destacó que la suma de las tres redes les permitirá acceder a más de 14.000 oficinas del grupo en todo el mundo y unificará la oferta de productos en las 4.000 sucursales de España.

En cuanto a los empleados, Botín destacó que podrán desarrollar una carrera profesional internacional con las recolocaciones en el extranjero, porque el banco se ha fijado el objetivo de intentar retener el talento.

Se entiende así que el presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, y el consejero delegado de la entidad, Javier San Félix, encontrarán previsiblemente encaje en el grupo Santander.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_