_
_
_
_
_
El grupo se ha comprometido con los sindicatos a firmar un protocolo de fusión en las próximas semanas

Los asesores aprueban el canje de fusión de Banesto

Coincidiendo con el inicio de las negociaciones del ERE de Bankia, Santander también inició ayer las negociaciones con los sindicatos para llegar a un acuerdo para realizar su propia reestructuración tras absorber Banesto. En la reunión, los directivos del grupo bancario aseguraron que firmarían en breve -posiblemente la próxima semana, según fuentes sindicales- un protocolo marco de fusión comprometiéndose a que las salidas de empleados de Santander y Banesto, principalmente, se llevarían a cabo de forma pactada a través de prejubilaciones, bajas incentivadas y recolocaciones. La próxima reunión con los sindicatos se celebrará el viernes. Los sindicatos estiman que el recorte de plantilla afectará a 3.000 o 4.000 empleados.

Los consejos de administración de Santander y Banesto, a su vez, aprobaron también ayer el proyecto de fusión, una operación que conllevará el cierre de 700 oficinas y con la que el grupo espera mejorar su beneficio atribuido en 434 millones en tres años.

La relación de canje será de 0,633 acciones de Santander por cada acción de Banesto. Con esta operación, los accionistas minoritarios de Banesto, que tienen un 10,26% de su capital, recibirán acciones en circulación de Santander. La prima que recibirán está en torno al 45% sobre el valor medio de cotización de los títulos de Banesto durante los últimos seis meses y de un 24,9% sobre el precio de cierre del 14 de diciembre, resultando en 3,73 por acción de Banesto.

El proyecto de fusión será sometido a la aprobación de las respectivas juntas de accionistas que se celebrarán en marzo, según la información remitida a la CNMV. A efectos contables, la absorción de Banesto arranca el 1 de enero pasado. Además, los asesores independientes -Deustche Bank, Barclays Bank y Goldman Sachs- han aprobado la operación de canje.

En el consejo de administración de Banesto, siguiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo, los consejeros nombrados a instancia de Santander -Antonio Basagoiti García-Tuñón, Matías Rodríguez Inciarte, José María Fuster Van Bendegem, Juan Guitard Marín y José García Cantera- y los consejeros ejecutivos -Javier San Félix y Juan Delibes Liniers- no han intervenido en la deliberación y se han abstenido de votar la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_