_
_
_
_
_
La entidad se dispara en Bolsa por el éxito de la emisión

Caixabank logra colocar 1.000 millones de deuda a tres años

Caixabank ha emitido esta mañana 1.000 millones de deuda senior con un plazo de vencimiento de tres años. El éxito de la emisión ha provocado que los títulos de la entidad se disparen un 7,95%.

Sede de CaixaBank en Barcelona
Sede de CaixaBank en BarcelonaReuters

Las empresas españolas están aprovechando la relajación de la prima de riesgo para conseguir financiación en los mercados. BBVA, la semana pasada, y Telefónica y Banco Popular (ayer) abrieron el camino que hoy ha seguido Caixabank, con la colocación de 1.000 millones de euros de deuda senior a tres años.

El grupo financiero catalán ha conseguido emitir con un tipo de interés muy atractivo - algo menos de 300 puntos básicos sobre el 'midswap' (el índice de referencia)-, lo que ha disparado su cotización bursátil un 7,95% a mitad de mañana.

De acuerdo con fuentes del mercado, el nivel de demanda ha sido muy alto. "Por encima de los 5.000 millones de euros", apunta una fuente conocedora de la operación.

En el caso de BBVA, logró colocar 1.500 millones a cinco años a 295 puntos básicos sobre 'midswap', mientras que Banco Popular tuvo que pagar 364 puntos básicos sobre el índice de referencia.

Esta avalancha de inversiones pone de relieve que ha aumentado notablemente el apetito de los mercados financieros por emisiones de deuda de entidades españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_