_
_
_
_
_
Según un estudio del IAB

Los trabajadores extranjeros en Alemania empiezan con un 64% del sueldo promedio

Los trabajadores extranjeros en Alemania ganan al comienzo un 64 por ciento del sueldo promedio alemán y en el curso de ocho años logran aumentar su remuneración al 72 por ciento de la de los alemanes, según un estudio del Instituto de Estudios sobre el Mercado Laboral (IAB).

El estudio del IAB, presentado hoy, sostiene que la diferencia de remuneración se debe a problemas de idioma y a que muchas veces la formación y la experiencia que han tenido los trabajadores en su país muchas veces no responde a las necesidades del mercado laboral alemán.

Tal es el caso de trabajadores provenientes de países en los que se trabaja con máquinas diferentes a las que se utilizan en Alemania en algunos sectores.

Por otra parte, muchas veces los inmigrantes, por información deficiente, presentan solicitudes para puestos de trabajo que no son adecuados para su perfil.

Con la experiencia y el paso de los años, los inmigrantes pueden ascender en la escala de ingresos pero en promedio siguen ganando menos que los alemanes, según el IAB.

Una excepción la conforman especialistas procedentes en su mayoría de Holanda, el Reino Unido, Austria y Estados Unidos, que con frecuencia ganan desde el comienzo más que el sueldo promedio de los alemanes.

Archivado En

_
_