_
_
_
_
_
La entidad paga un 4% con fuerte demanda

Popular coloca 750 millones en deuda senior a 2,5 años

Banco Popular ha aprovechado la reapertura del mercado de emisiones para colocar 750 millones en deuda senior, aquella que tiene como garantía solo a la propia entidad, a un plazo de 2,5 años. La demanda, de 1.300 millones, prácticamente duplicó los objetivos. La entidad ha pagado un cupón del 4%.

Los inversores que adquieran la deuda recibirán una rentabilidad fija anual del 4%, ya que el coste de la operación es de 364 puntos básicos sobre el midswap, referencia del precio del dinero a un determinado plazo sin riesgo, en este caso a 2,5 años.

La demanda prácticamente ha duplicado el objetivo inicial de la entidad, de 750 millones de euros, al haber alcanzado los 1.300 millones de euros. Destaca, además, el notable interés de los inversores internacionales, que han copado el 71,6% del total frente al 28,4% de títulos que se han colocado entre inversores españoles. Alemania ha acaparado un 19,4% de la demanda, Reino Unido un 16,6%, Portugal un 7,9% e Italia un 7,6%.

Por tipo de inversor destacaron las gestoras de fondos con un 60,7%, los bancos con un 22,4% y los bancos privados con un 7,2%.

Además de Popular, actúan Deutsche Bank, Santander y el suizo UBS actúan como colocadores de la emisión, con vencimiento en julio de 2015.

La semana pasada BBVA llevó a cabo la primera gran operación del año con la emisión de 1.500 millones de euros en deuda sénior a 5 años, por la que pagará anualmente un interés del 3,75%. También Telefónica está en pleno periodo de colocación de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_