_
_
_
_
_
El selectivo ha subido un 0,4% y la prima ha cerrado en 8.452,3 puntos básicos

El Ibex pone los 8.500 puntos en el punto de mira

Tras pasarse lo que llevamos de sesión procrastinando, el selectivo español ha cerrado con una subida del 0,40%, en los 8.452,3 puntos. En la sesión ha tocado rozado la resistencia de los 8.500 puntos. Alcoa dará hoy en EE UU el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre.

Las alzas experimentadas en la primeras sesiones del ejercicio se resisten a abandonar el parqué. Esta mañana ha tocado los 8.500 puntos y al cierre se ha anotado un 0,40%, hasta los 8.452,30. En 2013, sube un 3,49%.

El resto de los parqués europeos también han concluido la jornada con avances moderados. Se han negociado 3.238 millones hoy en la Bolsa, por encima de los 3.008 millones de media del mes pasado, si bien 1.600 millones se han debido a operaciones de bloques, motivados por los numerosos dividendos que se repartirán a lo largo del presente mes.

Hoy ha continuado el efecto Basilea, que ha dado un respiro a la banca en cuanto al cumplimiento de los requisitos de liquidez. Las entidades financieras, como ayer, han experimentado una sesión de avances. Popular, que además ha colocado 750 millones en deuda senior a dos años y medio, ha liderado las subidas del Ibex con un avance del 5,54%.

La prima de riesgo ha comenzado la mañana subiendo levemente hasta tocar los 361 puntos básicos, si bien a medida que avanzaba la sesión ha ido enfriándose para terminar en los 359 puntos, frente a los 360 a los que concluyó ayer. El bono español a 10 años paga una rentabilidad del 5,08%. Hoy, el director general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que en las circunstancias actuales España no necesita ningún rescate para poder financiarse en 2013.

Alcoa, que presenta sus resultados del cuarto trimestre esta noche tras el cierre de Wall Street, dará el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados empresariales y de de estos resultados dependerá la evolución de las Bolsas en las próximas horas.

"Los analistas han revisada a la baja significativamente sus expectativas de resultados para el cuarto trimestre de 2012, por lo que no esperamos sorpresas negativas de envergadura. Será, por tanto, lo que digan los principales gestores de las compañías sobre el devenir de sus negocios en los próximos trimestres lo que "mueva" las bolsas. Si el sentimiento es positivo, creemos que las bolsas mantendrán su actual tendencia alcista a corto plazo, al menos durante algunas semanas más", explican en Link Securities.

El euro, mientras, retrocede hasta los 1,307 dólares, desde los 1,312 de última hora de ayer.

Más información

Archivado En

_
_