_
_
_
_
_
Un accesorio de Samsung permite actualizar el hardware de la tele

Los gigantes de la electrónica exhiben televisores que parecen ordenadores

Samsung, Sony, Sharp, LG y Panasonic impulsan en el CES los televisores de ultra alta definición. También apuestan por modelos con pantallas OLED y modelos que retrasan su 'vejez' y que se ajustan a los gustos de cada miembro de una familia.

El televisor ya no es ese dispositivo que se colocaba en el salón como un electrodoméstico sobre el que pocas cosas se podía hacer más allá de ver películas, partidos de fútbol y algún que otro show. Ahora las teles son como las tabletas o los smarthones: otra puerta más de acceso al entretenimiento digital y a todo un nuevo mundo de aplicaciones y servicios en la nube. Los modelos de nueva generación, más inteligentes y conectados a internet, se han convertido en auténticas estrellas en la primera jornada del CES, la feria tecnológica que se celebra en Las Vegas.

Los gigantes de la electrónica de consumo desvelaron sus armas en una batalla que parece va a ser dura: la de modernizar al televisor, que cada vez se parece más a un ordenador. Samsung, Sony, Sharp, LG y Panasonic han decidido apostar por la Ultra Alta Definición (también conocida como 4K), que ofrece una resolución cuatro veces mayor al Full HD. Una tecnología aún limitada a los modelos de mayor tamaño. Igualmente, han simplificado la interfaz de los televisores conectados a internet para que sean más fáciles de manejar y así animar a la gente a que los compre.

Entre las novedades, Samsung presentó un pequeño dispositivo (Kit Evolution) que se conecta a la parte trasera de un televisor y retrasa su vejez. ¿Cómo? el accesorio permite actualizarlo con procesadores más potentes, de forma que pueda incorporar las últimas novedades de los smart TV de Samsung. Una manera de que los usuarios sientan que estrenan equipo cada año. La compañía, que desveló un televisor Ultra HD de 85 pulgadas y el modelo LED F 8000, también ha apostado por la televisión personalizada y manejada con la voz.

Solicitar sugerencia

Gracias a su tecnología de voz, sus nuevos televisores reconocen frases completas y el lenguaje espontáneo. Y gracias a su otra tecnología, S-Recomendation, los usuarios pueden solicitar a la tele sugerencias, por ejemplo, de películas con actores específicos. Según Samsung, su televisor F 8000 analiza las preferencias de cada usuario en función de su consumo de televisión tradicional, su navegación web y su interacción social, de modo que si se le pregunta si hay algo interesante, el aparato sugiere contenido personalizado para cada espectador.

Los rivales de Samsung fueron en la misma dirección. Panasonic presentó televisores de plasma de hasta 65 pulgadas, sensibles al tacto, en los que se puede dibujarse sobre la pantalla usando un lápiz táctil. Estos televisores también se manejan por voz y pueden configurarse de forma que cada miembro de una familia tengan una página personal con sus canales y aplicaciones favoritas.

Sharp desveló un modelo Ultra HD de 60 pulgadas y otros modelos con funciones de smart TV, que permiten dividir la pantalla para manejar aplicaciones mientras se ve la tele tradicional. Sony y LG mostraron dos modelos cada una de 55 y 65 pulgadas con resolución 4K, y la primera anunció un sistema de distribución de contenidos para pantallas ultra HD para después del verano.

Móvil acuático, armario que plancha y tenedor que vigila tu salud

Más allá de los televisores de nueva generación, el CES ha dado cobijo a otras muchas novedades como el smartphone de Sony Xperia Z resistente al agua. El terminal, que se sube a la moda de los celulares gigantes (5 pulgadas de pantalla), puede usarse mientras uno se ducha o se baña, o simplemente lavarlo cuando esté sucio, porque el terminal aguanta sumergido hasta 30 minutos. Aunque ya otros modelos acuáticos, sin duda es uno de los primeros de alta gama que sale la calle. Del terminal destaca igualmente su cámara (de 13 megapíxeles) y su capacidad para grabar vídeos con gran calidad y definición.En la feria tampoco faltaron las innovaciones en cámaras fotográficas, como la nueva NX300 de Samsung, que incluye una lente de 45 mm que permite tomar fotos y vídeos en 2D y 3D. Y en monitores: HP presentó una pantalla con tecnología Beats Audio.Igualmente hubo electrodomésticos cada vez más inteligentes, como el horno de Samsung que cocina dos alimentos a la vez, cada uno con su temperatura adecuada, o una especie de armario de LG que plancha la ropa. Y utensilios que han dejado de ser tontos, como el tenedor inteligente de la empresa francesa Hapifork, que ha sido diseñado para enseñar a comer despacio para combatir los problemas digestivos y de sobrepeso. El tenedor lleva un sensor y vibra si entre un bocado y otro no pasan 10 segundos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_