_
_
_
_
_
Entra en el país con dos plantas de 75 megavatios

ACS se sube al plan de renovables de Sudáfrica

El brazo de construcción industrial de ACS, Cobra, ha conseguido su primer contrato en Sudáfrica al calor del plan de energías renovables que está impulsando el país. La firma española diseñará, construirá y explotará dos plantas solares de 75 megavatios (MW) cada una. El presupuesto global es de 386 millones de dólares (295 millones de euros).

El Plan de Energías Renovables promovido por el Departamento de Energía del Gobierno Sudafricano, por el que se pretende poner en operación 3.725 MW entre 2012 y 2030, sigue dando trabajo a empresas españolas. ACS, a través de su filial de construcción industrial Cobra, se ha hecho con el contrato de diseño, construcción, puesta en marcha y explotación de dos plantas fotovoltaicas de 75 MW cada una. El presupuesto global de estas instalaciones suma 386 millones de dólares (295 millones de euros).

Las dos fotovoltaicas pertenecen a un consorcio de empresas liderado por la norteamericana SolarReserve y en el que figuran distintas firmas locales. Un grupo que ha resultado adjudicatario de 150 MW fotovoltaicos y que ha confiado a Cobra Instalaciones y Servicios, en consorcio con la compañía española Gransolar y la sudafricana Kensani, el contrato llave en mano. El periodo previsto para la construcción es de 18 meses.

Las plantas, bautizadas como Lesedi y Letsatsi, están ubicadas en las localidades de Postmasburg y Bloemfountain, a unos 500 kilómetros de Johannesburgo. Su objetivo es reforzar el suministro eléctrico en las regiones de Free State y Northern Cape.

Acciona, Abengoa, Gestamp y Amda son algunas de las compañías españolas que ya se han repartido activos renovables del plan sudafricano en la segunda mitad de 2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_