_
_
_
_
_
Reacción positiva en Bolsa

La banca europea aplaude el retraso de Basilea

Los bancos europeos suben al calor del retraso en la aplicación de las normas de liquidez.

La banca europea recibe con fuertes subidas el retraso por parte de Europa de la aplicación de Basilea III. El sectorial financiero del Stoxx 600 es el índice que registra mejor comportamiento hoy en Europa con una subida del 1,50%. La mejor parte se la lleva el Banco Monte dei Paschi que avanza un 8,71% en la Bolsa italiana.

El español Banco Popular, el italiano Unicredit y el francés Natixis le siguen los pasos con repuntes que superan ampliamente el 3%. Los grandes bancos españoles, BBVA y Santander se colocan entre los que menos posiciones avanzan y Bankia es el único componente del índice que está en números rojos al caer más de un 12%.

Esta es la reacción del sector a una noticia que se produjo durante el fin de semana. El Comité de Basilea reunido el pasado domingo acordó relajar las normas de liquidez con el fin de permitir a los prestamistas emitir más crédito para ayudar a las economías "con dificultades".

Los expertos de Link Securities creen que este anuncio servirá de catalizador para el sector en las próximas semanas y que es una medida "ampliamente reclamada por el sector y que tiene por objeto facilitar la concesión de crédito a la economía real para favorecer el crecimiento económico".

"Suavizar los requisitos de Basilea es una buena noticia para los bancos, lo que dará algo de espacio para respirar que ayudará a que el sector continúe su recuperación", dijo Lionel Jardin, jefe de ventas institucionales en Assya Capital, en París, en declaraciones a Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_