_
_
_
_
_
La banca europea sube con la relajación de las exigencias de liquidez

El Ibex cede el 0,2% pese al ímpetu del sector bancario

El Ibex no ha podido con la corriente vendedora que llegaba de Europa y Wall Street y pese al ímpetu de los bancos, animados por la rebaja en los requisitos de liquidez que deberá cumplir el sector con Basilea III, ha cerrado la sesión con una leve caída del 0,2%, hasta los 8.419. La prima de riesgo queda en los 359,5 y el bono a diez años sigue en el filo del 5%, en el 5,11%.

Un operario australiano, ante un panel de cotizaciones.
Un operario australiano, ante un panel de cotizaciones.Reuters

La jornada se presentaba más prometedora para la Bolsa española gracias al fuerte peso que tiene la banca en su índice selectivo. Las entidades financieras lideraban las ganancias y el sector bancario ha sido de hecho el mejor de Europa gracias a la noticia conocida en la tarde del domingo por la que el comité de Basilea, que reúne a las autoridades de supervisión bancaria internacionales, había decidido relajar los requisitos de liquidez para la banca y retrasar su entrada en vigor.

El Ibex ha perdido el 0,2%, pese a haber llegado a ganar en la sesión el 0,6%. Su caída ha estado en línea, aunque ha sido más moderado, con los descensos del resto de plazas europeas y ha estado determinado por la apertura en negativo de Wall Street. El selectivo conserva aun así los 8.400 puntos, en buena parte gracias a las subidas del 1,2% de BBVA y del 2,26% de Caixabank. El mejor valor ha sido Bankinter, con un alza del 9,24% y acumula así una racha de cuatro sesiones seguidas de avances en las que recupera el 29,5%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años no ha conseguido perforar el nivel del 5%, a pesar de la caída de la prima de riesgo de los últimos días. En todo caso, el diferencial con la deuda alemana ha subido hoy ligeramente hasta los 359,5 puntos básicos. Así, la deuda germana ha vuelto a confirmar su condición incansable de activo refugio y el Tesoro alemán ha colocado más de 3.500 millones de euros en letras a seis meses a un interés negativo del 0,0091%, de modo que de nuevo los inversores vuelven a estar dispuestos a pagar por adquirir títulos alemanes.

Más información

Archivado En

_
_