_
_
_
_
_
Elige a Fernando Abella, que también entra en el comité directivo de Telefónica España

Telefónica Digital refuerza su cúpula y nombra un responsable en España

Telefónica está reforzando la dirección de Telefónica Digital. La compañía ha nombrado responsables de esta filial en España y Reino Unido a Fernando Abella y Martin Harriman. Abella es un hombre de confianza de Luis Miguel Gilpérez y José María Álvarez-Pallete, con los que trabajó en Latinoamérica. Harriman y Abella reportarán a Michael Duncan, consejero delegado de la filial en Europa, si bien tendrán una línea de reporte con los responsables de Telefónica en sus respectivos países.

En Telefónica están convencidos del empuje futuro del negocio digital. Un área clave para el desarrollo de los nuevos negocios vinculados a internet. Hace pocas semanas, la operadora nombró a Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela, como nuevo consejero delegado de Telefónica Digital en Europa, y a Juan Goulu, responsable de las actividades en Ecuador, como consejero delegado de Telefónica Digital en Latinoamérica. Ahora la compañía está nombrando nuevos responsables en esta división en los distintos países.

Así, la compañía ha nombrado a Fernando Abella como nuevo responsable de Telefónica Digital en España. Abella es un directivo de gran experiencia en la compañía. Se unió al grupo en 1997 y en 1998 se trasladó a Brasil donde ha desarrollado diferentes responsabilidades en los operadores móviles. Entre otras actividades, ha sido director financiero de Vivo. En 2004 se incorporó a Telefónica Internacional, donde ayudó a la integración en la operadora de las filiales de BellSouth. Además, se ha encargado de la operativa móvil de Telefónica en Latinoamérica y ha sido miembro del comité ejecutivo de Telefónica Brasil, donde coordinó el proceso de integración de Vivo y Telesp.

Además, Martin Harriman será el nuevo responsable de Telefónica Digital en Reino Unido e Irlanda. Harriman, que hasta ahora era responsable de nuevos negocios de O2, ocupó antes puestos de responsabilidad en compañías como Augere y Ericsson.

Los nombramientos implican cambios en las estructuras de mando en la operadora. Y es que tanto Harriman como Abella formarán parte de los respectivos comités de dirección de Reino Unido y España, respectivamente. Según explicó la teleco, reportarán al citado Michael Duncan, pero además tendrán una línea de reporte con los máximos responsables de sus respectivos países.

Gilpérez y Pallete

En este caso, Abella reportará a Duncan y a Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. Fuentes del sector señalan que Abella es un hombre de confianza de Gilpérez y de José María Álvarez-Pallete, consejero delegado del grupo, con los que ha trabajado directamente en Latinoamérica durante los últimos años, cuando ambos formaban parte de la dirección de la compañía en la región.

Con estos cambios, la operadora busca una mayor coordinación entre Telefónica Digital y las distintas unidades locales. Michael Duncan indicó que su papel es fortalecer la vinculación de Telefónica Digital con los negocios operativos en Europa. "Tenemos que tener agendas totalmente alineadas en España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Eslovaquia y República Checa y asegurarnos de que estamos en condiciones de lanzar los productos y servicios correctos en los mercados apropiados y en el momento correcto", dijo el ejecutivo.

Asimismo, los nombramientos se encuadran dentro del modelo implantado por Matthew Key, presidente de Telefónica Digital, que tiene cuatro principios básicos: crear más alineamiento con las operadoras locales para los productos que desarrolla la empresa, centrar los objetivos en las áreas que aportan más crecimiento, dar recursos a nuevas oportunidades de negocio y mejorar el modelo operativo de vídeo.

En cualquier caso, Telefónica está dotando de una estructura de mando a su filial digital cada vez más fuerte y con presencia en todos los países donde tiene operaciones.

Ampliación de capital en Telefónica Digital Holdings

Telefónica acaba de realizar una ampliación de capital en Telefónica Digital Holdings, sociedad que agrupa las distintas actividades en el negocio digital y que tiene su domicilio social en Madrid, por un importe de 1,425 millones de euros. No es el primer movimiento en esta dirección. En septiembre pasado, la operadora realizó otra ampliación de capital en este holding del negocio digital, en este caso, por un importe superior a 1,80 millones de euros. De esta manera, una vez materializadas ambas operaciones, el capital resultante suscrito de Telefónica Digital Holdings se ha situado en 3,23 millones.Al mismo tiempo, estas operaciones se unen a las llevadas a cabo por la compañía en otras filiales de Telefónica Digital Holdings en los últimos días. Así, la operadora amplió el capital de Telefónica Digital Venture Capital SL, sociedad creada la pasada primavera para agrupar todas las actividades de la compañía en el capital riesgo, por un importe de 1,42 millones de euros. El capital social desembolsado y suscrito de esta filial pasaba a ser de 1,428 millones de euros, puesto que hasta ahora únicamente tenía los 3.000 euros aportados en la constitución de esta sociedad mercantil.Además, la teleco realizó una ampliación de capital en Telefónica Digital España, en este caso por un importe de 2,70 millones de euros. Tras esta operación, el capital social resultante ya desembolsado de esta sociedad se situó en 9,31 millones de euros.Con estos movimientos, la operadora está capitalizando las nuevas divisiones digitales de cara a afrontar futuros crecimientos y posibles operaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_