_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con ganancias tras unos datos de empleo poco llamativos

Subidas en Wall Street en una jornada marcada por la publicación de unas cifras de empleo poco llamativas. El Dow Jones ha subido un leve 0,33%.

Ganancias en Wall Street. El Dow Jones ha sumado un escaso 0,33% para situarse en 13.435 puntos, el S&P 500 ha ganado un 0,49% hasta 1.466 puntos y el tecnológico Nasdaq se ha anotado un escaso 0,04% para colocarse en los 3.101.

Los inversores han conocido hoy el informe de empleo del Departamento de Trabajo de EE UU de diciembre, que ha indicado que el país creó 155.000 puestos de trabajo ese mes, aunque el índice de desempleo se ha mantenido en el 7,8%, igual que en noviembre. Aunque la cifra de nuevos empleos es ligeramente superior a la esperada por los analistas y se revisó al alza (en una décima hasta el 7,8%) el dato de noviembre, tampoco es un resultado espectacular y los inversores han optado por la prudencia.

Además, los inversores también han conocido el dato de pedidos a las fábricas de Estados Unidos de noviembre, que se mantuvo sin cambios después de tres meses consecutivos de incrementos. La mayoría de los analistas había calculado un aumento de al menos el 0,3% en los encargos de bienes a las fábricas. La caída de encargos de bienes de transporte, en especial los aviones civiles y militares, fue el lastre en el indicador de noviembre.

Dentro del Dow Jones, Alcoa ha encabezado las subidas con un ascenso del 2,09%, mientras que en el lado de las pérdidas Microsoft se ha llevado la peor parte con un retroceso del 1,83%.

En otros mercados, el crudo de Texas se cambia a 93,10 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_