_
_
_
_
_
Terminan hoy tres días de negociaciones "sin avances"

Los pilotos e Iberia vuelven a sentarse el martes

Los pilotos e Iberia han terminado esta tarde el tercer día de negociaciones para tratar el plan de reestructuración anunciado por la aerolínea. Las partes han quedado el próximo martes para seguir conversando. Fuentes del Sepla advierten que no ha habido "ningún avance".

Los pilotos e Iberia volverán a sentarse el martes próximo para seguir negociando sobre el plan de reestructuración de la aerolínea planteado por la compañía, que contempla en total 4.500 despidos. Representantes del Sepla, el sindicato al que están afiliados la mayoría de los 1.400 pilotos de Iberia, y de la compañía han mantenido hoy la tercera reunión de la semana. "No ha habido ningún avance, se han enseñado unas cifras, otras no, igual que ayer..." explicaron fuentes del Sepla.

El escepticismo está cundiendo cada vez más entre los pilotos, que no ven en la compañía ninguna intención de rebajar sus pretensiones iniciales de recortes de plantilla, rutas y salarios. Consideran que en el fondo de la reestructuración está el plan de pensiones de British Airways que, aseguran, tiene un déficit de 6.000 millones de euros.

La compañía se ha dado de tiempo para negociar con todos los sindicatos hasta el próximo 31 de enero. "Agotado este tiempo", advierte la compañía, "la obligación de los gestores de Iberia será tomar las medidas necesarias para salvar Iberia y asegurar su futuro, y esto pasa por una drástica reducción de la capacidad de Iberia".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_