_
_
_
_
_
Documento sobre las perspectivas del mercado

Moody's cree que el precio del crudo seguirá alto y el gas mejorará en 2013

Los precios del crudo se mantendrán altos durante 2013, si bien los del gas natural se recuperarán de sus mínimos históricos en el curso de los próximos dos años, según un informe divulgado hoy por Moody's.

El documento sobre las perspectivas del mercado para este ejercicio apunta que el petróleo de Texas (WTI) se seguirá cotizando claramente por debajo del Brent durante 2013, con una diferencia de en torno a 15 dólares por barril que sólo comenzará a reducirse en 2014.

Ello se debe a los problemas de infraestructura de transporte que hay en el territorio estadounidense, así como a la continuada demanda en Asia del crudo tipo Brent.

El autor del informe, Steven Wood, señala que el fuerte aumento de la producción de petróleo y gas en EE UU, incluyendo la de tipo no convencional, "ha creado una urgente necesidad de infraestructuras en Norteamérica".

Añade que, si bien habrá nuevas infraestructuras de transporte de energía en Estados Unidos que entren en servicio gradualmente, el diferencial de precios no comenzará a estrecharse "hasta 2014".

En cuanto al gas natural, el continuo aumento de la exploración y la explotación en EE UU continuará manteniendo los precios bajos, aunque se recuperarán ligeramente.

Se prevé que Estados Unidos siga aumentando su consumo de gas natural debido a los precios bajos, grandes existencias domésticas y la creciente apuesta por esta fuente de energía más limpia que el carbón y el petróleo.

Más información

Archivado En

_
_