_
_
_
_
_
Será la nueva presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Marta Martínez, nueva presidenta de IBM

IBM anunció el viernes el nombramiento de Marta Martínez Alonso como nueva presidenta ejecutiva de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. La ejecutiva sustituye a Juan Antonio Zufiria Zatarain, quien pasa a ocupar la dirección general de la división de servicios tecnológicos de IBM Europa (IBM Global Technology Services).

Marta Martínez Alonso ocupaba hasta ahora, y desde enero de 2012, el cargo de directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel. Había sido anteriormente vicepresidenta de ventas de la compañía para los mismos países (2006-2012).

La carrera profesional de Marta Martínez ha estado vinculada a IBM desde 2003, año en el que comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Durante 2008 estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial.

Casada y con tres hijos, es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por el IESE.

Por su parte, Juan Antonio Zufiria Zatarain ha sido presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2009 y hasta la fecha. Es doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor en Matemáticas Aplicadas por el Instituto de Tecnología de California y MBA por la London School of Economics.

Archivado En

_
_