_
_
_
_
_
Barómetro del CIS

Sólo el 13,3% de los españoles cree que la economía mejorará en 2013

Sólo el 13,3% de los españoles cree que la situación económica del país mejorará durante el próximo año, mientras que la mitad de la población que la economía irá a peor, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presentado este viernes.

Los datos reflejan además que el 72,6% de los encuestados ven la actual situación económica peor que la de hace un año, cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, y sólo un 4,3% advierte mejoras. En general, el 91,5% de la población considera que España atraviesa una situación económica mala o muy mala, ocho décimas más que hace un mes.

El 64,5% de los encuestados cree que el principal reto para los próximos cinco años es la lucha contra el paro, seguido de la lucha contra la corrupción política -que citan el 16,5%- y la mejora de la competitividad económica (3,9%), mientras que el 2,8% se preocupa por la lucha contra las desigualdades sociales y el 2,7% por la lucha contra el fraude.

En este sondeo, el paro y la situación económica se mantienen como las dos mayores inquietudes de la ciudadanía, seguidos de la clase política, aunque en los tres casos bajan, mientras que sube un puesto, hasta el cuarto, la corrupción y el fraude dentro de los problemas más citados.

También aumenta la preocupación de los españoles por la sanidad, la educación y los recortes en general, que son los siguientes problemas citados, y disminuye algo la inquietud por la banca y los desahucios.

Archivado En

_
_