_
_
_
_
_
Pasarán a cotizar al mercado continuo

Bankia y Gamesa dicen adiós al Ibex

Hoy es el último día que las acciones de Bankia y Gamesa cotizan en el selectivo Ibex 35. Desde el próximo 2 de enero, ambos valores operarán en el mercado continuo.

Año y medio después de que Bankia saliera a Bolsa, la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri queda excluida del Ibex 35 para empezar a cotizar en el mercado continuo, según comunicó el Comité Asesor Técnico del índice después de que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) valorara la matriz de Bankia, BFA, en menos 10.444 millones de euros. La filial cotizada tiene un valor negativo de 4.148 millones de euros.

La salida de Bankia a Bolsa fue el 20 de julio de 2011 a 3,75 euros acción. Semanas después alcanzó su máximo histórico de 3,90 euros por acción. Las acciones de la entidad cerraron hoy con una caída del 3,22% hasta alcanzar los 0,391 euros por acción, en una breve jornada bursátil que concluyó a las 14.00 horas. Los títulos de la entidad despiden el año con una caída del 89,139%

Por su parte, después de más de una década en el selectivo español, Gamesa empezará 2013 en el mercado continuo. Gamesa comenzó a cotizar en Bolsa el 31 de octubre de 2000 y abandona el Ibex como uno de los valores más castigados. En la sesión de hoy perdió un 4,76%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_