_
_
_
_
_
Firma una alianza comercial con Evo Payments

Popular logra plusvalías de 68 millones con la venta del negocio de servicios de pago

Banco Popular logrará un resultado extraordinario por importe de 68 millones de euros tras aliarse con Evo Payments International para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios, que ascienden a 150.000.

La operación se materializará mediante una sociedad conjunta en la que EVO Payments tendrá el control y a la que el banco aportará su actual negocio de servicios, valorado en 73 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adicionalmente, ambas partes han alcanzado un acuerdo de comercialización en exclusiva por diez años, lo que convertirá a EVO en el proveedor único de estos servicios a los comercios clientes del Popular. La operación está condicionada a la obtención de autorizaciones regulatorias y se espera que quede cerrada antes de finales del primer semestre de 2013.

La transacción se enmarca dentro del plan de negocio 2012-2014 del Popular, igual que la ampliación de capital realizada recientemente para cubrir sin ayudas públicas el déficit de capital que desveló el pasado septiembre el test de la consultora Oliver Wyman, por más de 3.000 millones de euros. La pieza principal con la que Popular ha evitado la petición de ayudas ha sido la ampliación de capital por 2.500 millones de euros, que realizó en noviembre.

El plan incluye también ventas de activos por 300 millones de euros, que la entidad prevé haber concluido a principios de 2013 y que incluye el acuerdo con Evo Payments anunciado hoy. Además, Popular ha vendido una cartera de créditos fallidos que ha reportado ganancias de 48 millones de euros y ha obtenido otros 45 millones de plusvalías con la recompra de bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_