_
_
_
_
_
Debido a la caída en el déficit comercial

El déficit por cuenta corriente se redujo un 52,9% en los diez primeros meses

El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente cayó un 52% en los diez primeros meses del año, según los datos del Banco de España.

El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente se situó en los 14.909,9 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que represeta un descenso del 52,9% respecto a los 31.659,3 millones registrados en el mismo período 2011, informó este viernes el Banco de España.

Esta disminución se debió principalmente a la reducción del déficit del saldo comercial y, en menor medida, del saldo negativo de rentas y de la ampliación del superávit de servicios, mientras que el saldo negativo de la balanza de transferencias corrientes se incrementó.

El déficit acumulado de la balanza comercial entre enero y octubre de 2012 se situó en 23.208,5 millones de euros, un 31% menos que los 34.020,8 millones del mismo periodo del año anterior, en un contexto de comportamiento dispar de los flujos comerciales, en el que las exportaciones aumentaron y las importaciones disminuyeron ligeramente (+3,5% y -1,7% en tasa interanual, respectivamente).

Por su parte, el saldo no energético registró un superávit, en contraste con el déficit acumulado el año anterior, mientras que el déficit energético se amplió un 17%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_