_
_
_
_
_
Las mejores ofertas caducan a fin de año

Cuentas remuneradas que rentan hasta el 5%

Los ahorradores aún pueden sacar provecho de unas ofertas en cuentas remuneradas que se revisarán en enero y que son una buena alternativa a los depósitos. Algunas entidades llegan a remunerar hasta el 5%.

Un cliente de banca consulta su libreta.
Un cliente de banca consulta su libreta.Efe

A la espera de conocer los productos que traerá consigo el año nuevo (las entidades prefieren mantener la cautela por obvias razones comerciales), los inversores que no sepan qué hacer para sacar el máximo partido a su dinero disponen todavía de un breve margen para contratar algunas de las mejores cuentas remuneradas del mes de diciembre.

De acuerdo a estas premisas, el portal de finanzas personales HelpMyCash ha elaborado el ranking de las mejores cuentas remuneradas en la renta final del 2012. El primer puesto es para Bankinter con su Cuenta Nómina que ofrece una rentabilidad del 5% durante los 12 primeros meses y del 2% a partir del primer año. El principal requisito es la permanencia (24 meses) y está dirigido a clientes de nuevo ingreso. No cobra comisiones por mantenimiento, administración ni transferencia, aunque sí por ingreso de cheques. La cantidad máxima a remunerar es de 5.000 euros.

Coinc, el nuevo portal creado por Bankinter para estimular el ahorro a través de las redes sociales, es una de las principales novedades de la segunda mitad del año y sus competitivos intereses le llevan a colarse en el puesto número dos del ranking con la cuenta que lleva su mismo nombre. Promete una jugosa rentabilidad del 4% desde el primer mes y sin tiempo límite ni comisiones.

iBanesto, la hasta ahora banca de Banesto que en los próximos meses desaparecerá tras la operación anunciada por Santander para absorber a la entidad, ha conseguido mantenerse entre los tres primeros con la ayuda de la Cuenta Azul. La rentabilidad prometida es del 3,4% hasta el 1 de junio de 2013 y a partir de entonces del 2%. Una vez abierta la cuenta es posible contratar el depósito a seis meses al 4%. El importe máximo es de 500.00 euros y no cobra comisiones de ningún tipo. la absorción de Banesto por parte de Santander supondrá la reformulación de toda la oferta de productos bancarios del grupo y desde la entidad apuntan que los productos que permanezcan en el futuro en el escaparate de las oficinas serán los que se consideren más adecuados por su calidad y adecuación a la demanda del momento y la situación de mercado, con independencia de si en origen eran marca Banesto o Santander.

Un escalón por debajo del pódium de las cuentas remuneradas se halla la Cuenta Depósito Más de Oficinadirecta. La rentabilidad prometida es del 3,41% los cuatro primeros meses y del 1,24% a partir del quinto. La remuneración puede subir al 3,51% para cada aportación adicional de 500 euros.

El banco online del grupo Santander, Open Bank, pone a disposición de los nuevos clientes la cuenta remunerada Cuenta Más Open con una rentabilidad del 3,3% los cuatro primeros meses. Pasado ese tiempo la remuneración es del 1,2% pudiendo aumentar al 1,6% en caso de domiciliación de la nómina o de tres recibos.

Catalunya Banc dispone de la Cuenta Ahorro Fácil que asegura una rentabilidad del 3,5% los tres primeros meses y del 1,5% a partir del cuarto siempre y cuando esté domiciliada la nómina y dos recibos. En caso contrario la remuneración del segundo periodo bajaría al 0,5%. No requiere de importe máximo pero sí de un mínimo de 30 euros.

Los últimos puestos son para la Cuenta Naranja de ING (3,3% durante los cuatro primeros meses) y la Cuenta Inteligente de Evo Ahorro asociada la Cuenta Inteligente Evo. Ofrece una rentabilidad del 3% los 3.000 primeros euros durante los cuatro primeros meses con posibilidad de renovación automática, y del 2% para la cuenta asociada. Incluye tarjetas de crédito y débito sin comisión de mantenimiento y devuelve el 1% de todas las compras efectuadas con la primera. En caso de disponibilidad no lleva aparejada ningún tipo de penalización.

No obstante, y siguiendo los consejos de los expertos hay que mirar más allá de la remuneración y los regalos. Leer la letra pequeña de todo lo que se vaya a firmar es algo fundamental que por desgracia es dejado de lado en numerosos ocasiones. Los tipos ofrecidos en cada uno de los plazos, así como las comisiones y la disponibilidad del dinero han de mirarse con lupa.

Los efectos de la reestructuración

Otro de los elementos que el cliente deberá tener en cuenta, y que en algunos casos puede hacer más atractiva la contratación de un producto antes de que arranque el nuevo año, tiene que ver directamente con el proceso de reestructuración del sistema bancario español, que va a condicionar la política comercial de las entidades. Los bancos que reciban ayudas públicas del fondo de rescate europeo -un total de ocho entidades, incluidas las cuatro ya nacionalizadas- deberán renunciar a políticas comerciales agresivas, lo que dará margen a las entidades sanas para intentar captar clientes descontentos.

La entrega de ayudas públicas promete modificar por tanto la oferta de productos en Catalunya Banc, que será subastada en los próximos meses y de Novagalicia, que además deberá deshacerse de su filial de banca directa Evo, hacia la que había canalizado hasta ahora en gran medida las ofertas más agresivas.

Archivado En

_
_