_
_
_
_
_
Un 0,5% del PIB regional

González cifra en 1.748 millones las pérdidas por paros en el sector público de Madrid en 2012

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha cifrado en 1.748 millones de euros las pérdidas en el Producto Interior Bruto (PIB) regional, un 0,5%, por los paros, huelgas y manifestaciones en 2012, a las que ha responsabilizado también de la pérdida de 23.780 puestos de trabajo, un punto de la tasa de paro actual madrileña.

González ha comenzado la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno regional del año con un análisis sobre el impacto que a lo largo de este año han tenido las manifestaciones y huelgas en Madrid y en toda España. "Estamos en este momento en una situación de crisis económica grave con fuerte destrucción de empleo y falta de inversión que se ve gravemente perjudicada por parte de muchas manifestaciones, que tienen un grave impacto en la economía y exige una reflexión de los ciudadanos", ha señalado.

El dirigente autonómico ha recordado que se han producido dos huelgas generales y más de mil huelgas en todo el territorio nacional. En el sector público, y sólo en la región, se han registrado 62 huelgas y paros parciales y 2.500 manifestaciones, siete diarias, han tenido lugar en la capital. Según ha explicado, cada hora de huelga supone un coste medio de 19,4 euros, lo que supone que se han perdido 7,2 millones de horas de trabajo en el sector público -una semana de trabajo perdido-, con coste de más de 140 millones de euros.

"Con motivo de las dos huelgas generales, tomando como referencia un seguimiento medio del 38%, se han perdido 548 millones de euros en el PIB de Madrid y 10.000 empleos. Por ejemplo, sólo en los paros y huelgas salvajes en el Metro supuso una reducción de 234 millones de euros en el PIB regional y más de 3.000 empleos", ha apuntado.

Más información

Archivado En

_
_