_
_
_
_
_
Funcionarios gallegos podrán pedir un anticipo en enero

Los sindicatos piden al Gobierno que adelante la paga extra de verano

El sindicato de funcionarios CSI-F pedirá al Gobierno de Mariano Rajoy que adelante la paga extraordinaria de verano a enero, tal y como se hará en Extremadura, para que los empleados públicos vean compensado el efecto de la suspensión de la de Navidad. Los funcionarios gallegos podrán pedir un adelanto del 50% de esa paga en enero.

El sindicato de funcionarios CSI-F pedirá al Gobierno de Mariano Rajoy que adelante la paga extraordinaria de verano a enero, tal y como se hará en Extremadura, para que los empleados públicos vean compensado el efecto de la suspensión de la de Navidad. En un comunicado, el sindicato explicó que el adelanto en Extremadura se ha acordado este jueves en la Mesa General de la Función Pública con los sindicatos, y agregó que se repetirá de manera sistemática hasta 2015.

Por su parte, los funcionarios públicos de Galicia podrán solicitar un anticipo del 50% de la paga extra de junio que podrán cobrar en la nómina de enero, según ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego.

Aseguró que los presupuestos de la Xunta para el próximo año, aprobados este jueves y que mañana serán llevados al Parlamento, "refuerzan" el poder adquisitivo de los empleados públicos, "a los que se le sigue pidiendo un esfuerzo el próximo año".

Desde CSI-F subrayaron que "parece razonable que el conjunto de los empleados públicos de todo el Estado se rijan por los mismos criterios, sin diferencias entre territorios administrativos". El presidente de CSI-F también reclamará un pacto de Estado en materia de Administraciones Públicas y el impulso de un Plan de Recursos Humanos, en el marco de la reforma que tiene previsto emprender el Ejecutivo de Mariano Rajoy el próximo años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_