_
_
_
_
_
Asegura que no está en su programa electoral

El PP no cree "oportuna" ahora una nueva regulación del derecho de huelga

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dejado claro hoy que la "prioridad" del Gobierno en estos momentos no es una Ley de Huelga ya que, a su juicio, "no sería oportuno" ni tampoco está en su programa electoral.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho comprender el "malestar y el enfado" del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ayer reclamó una nueva regulación de este derecho para evitar los "abusos" en los que incurren, a su juicio, los sindicatos.

No obstante, el portavoz del PP ha insistido en que la Ley de Huelga no es una "prioridad" del Ejecutivo y ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos para evitar que se perjudique a los ciudadanos en el ejercicio de derechos tan fundamentales, como la sanidad.

En su opinión, la huelga en la sanidad madrileña tiene un "tinte político muy marcado" porque, ha recordado, en otras comunidades autónomas como Andalucía o Cataluña se realizaron reformas sanitarias similares sin que se produjera una protesta "tan brutal".

"Entendemos el malestar y el enfado del presidente de la Comunidad de Madrid, que lo que hace es recoger el enfado de los usuarios y enfermos madrileños", ha subrayado Hernando, que ha insistido en que no considera "oportuno" regular ahora el derecho de huelga.

Ignacio González aseguró ayer que "es hora de que quien tenga competencia" regule el ejercicio de la huelga porque, en su opinión, los sindicatos, sobre todo los del sector público, están "abusando" de este derecho de manera "insolidaria e injusta".

Por su parte, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha replicado hoy que la mejor forma de evitar una huelga es siempre el diálogo, ya que cuando se "abusa" de la falta de negociación el resultado suele ser el conflicto.

Más información

Archivado En

_
_