_
_
_
_
_
Yoigo asegura que el envío de SMS cayó un 50%

El uso de internet móvil se dispara un 110% en Navidad

Yoigo ha asegurado que el uso de los datos en el móvil ha crecido en un 110% con respecto al año pasado y en un 300% en relación a 2010. Asimismo, el envío de mensajes SMS descendió un 50% con respecto a 2011.

WhatsApp, Facebook, Twitter... han causado furor en Navidad. Según ha señalado Yoigo, sus clientes han preferido usar los datos de su teléfono móvil para desear a los suyos una Feliz Navidad. Así, la utilización del internet móvil entre sus usuarios aumentó en un 110% en Nochebuena y Navidad con respecto al mismo periodo del año pasado, y en un 300% con respecto al 2010.

En un comunicado, la operadora ha señalado que cada vez se envían más contenidos multimedia (imágenes, sonidos y vídeos), lo que se ve en el consumo de volumen de intercambios, que ha sido de un 155% más que en 2011.

A su vez, los clientes de Yoigo han hecho más llamadas este año que en 2011. Así, según Yoigo, el uso de la voz ha crecido en un 10%, "llegando prácticamente al uso que se hacía de las llamadas en el año 2010".

Por el contrario, los SMS han seguido perdiendo fuerza en estas Navidades. Si se compara el número de mensajes que mandaron los clientes de Yoigo esta Nochebuena con la misma festividad del año pasado, el uso de SMS bajó en un 50%, y comparado con la Nochebuena de 2010, el descenso sería del 62%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_