_
_
_
_
_
Entrenimiento

Ojo con lo que sueña, puede hacerse real

Perfume para ellas y una corbata para ellos. Hasta hace unos años este era el sota, caballo y rey de los regalos navideños para muchos españoles. Hoy, afortunadamente, está _superado.

La posibilidad de regalar experiencias resulta estimulante. Esta fórmula ha evitado más de un dolor de cabeza, y la verdad, quién no ha soñado alguna vez con hacer algo distinto, realizar un curso de escalada, una travesía en globo o parapente, pilotar un Lamborghini en un circuito de carreras, saltar en paracaídas o algo ya clásico, como la visita a una bodega o un fin de semana romántico con spa incluido.

Cada vez se lleva más arriesgar, asegura Mónica Martínez, portavoz del portal de viajes Muchoviaje. "El estrés y las ganas de desconectar practicando actividades que permitan descargar adrenalina es una forma de salir de lo cotidiano" y esta tendencia, que sigue creciendo gracias a la red, ha enganchado a consumidores de todas las edades. Lo que empezó siendo algo casi reducido a los atrevidos jóvenes de 25 años se ha ampliado hasta los 50. Algo lógico, a juicio de Martínez, porque son los que en estos momentos tienen un mayor poder adquisitivo.

Las cajas regalo, que se pueden comprar en internet y en las grandes superficies comerciales, también han contribuido al auge de regalar ocio, diversión, turismo y descanso a buen precio. Al igual que Muchoviaje, Kaledoiscopio es una de las compañías (de Orizonia) que ha apostado por estos paquetes de ocio.

Una alternativa que además ha empezado a ser muy utilizada por las empresas españolas como regalo de incentivo para los clientes, empleados, proveedores y promoción de productos, según cuenta su director general, Juan Benítez. Aunque, de momento, apenas una decena de empresas (Plan B o La Vida es Bella, entre ellas) conforman este incipiente sector, que en 2011 vendió cerca de un millón de cajas; el precio parte desde los 25 euros.

La oferta es amplísima. Por citar solo algunos ejemplos, desde un viaje al Caribe o un crucero con posibilidad de realizar parasailing (799 euros) hasta masajes para mascotas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_